Sobrepeso: implementan programa de salud para control, prevención, sesiones de zumba y baile


Según datos estadísticos, 6 de cada 10 personas tiene exceso de peso y solo la mitad realiza actividad física. Desde el Hospital zonal habilitaron un consultorio los días jueves en el que se brinda talleres de prevención, controles de salud y actividades físicas con baile y zumba.


9262






Las enfermedades no transmisibles como las cardiovasculares, respiratorias crónicas, diabetes y cáncer representan el 60% de las muertes en nuestro país. Sus factores de riesgos son el tabaquismo, sedentarismo, la mala alimentación y el consumo de alcohol.

Según una encuesta de factores de riesgos, 6 de cada 10 personas tiene exceso de peso y solo la mitad realiza actividad física.

El programa Proteger se enmarca en líneas de acción prioritarias en relación a las enfermedades crónicas no transmisibles como hipertensión diabetes y enfermedades cardiovasculares. La implementación de mencionado programa no solo atraviesa las cuestiones de salud y por tal motivo el Hospital zonal de Fernández busca implementar estrategias para llegar a la comunidad y promover cambios de hábitos para una vida más saludables.

Por tal fin el nosocomio local puso en funcionamiento desde el día 14 de marzo el consultorio ECNT los días jueves a partir de las 8 horas y por la tarde, desde las 18 horas, brindan talleres de prevención a cargo de profesionales de la institución sanitaria, controles de salud para detectar factores de riesgos y se culmina con clases de zumba y baile.



Dale clic a "Me gusta esta página" para mantenerte informado con las noticias de nuestra región

Comentá esta nota:


Estas viendo la versión para Moviles
Ver en versión de escritorio





 

 
 




© Copyright 2018