Hoy es:

ACTO 2 DE ABRIL

A 37 años de la guerra, la comunidad de Fernández recordó a los Héroes de Malvinas


La emotiva ceremonia organizada por el Colegio Madre Tierra se desarrolló esta mañana en el Centro Cultural ante la presencia de excombatientes, familiares de caídos durante el conflicto y la participación del Intendente Víctor Araujo.


9270
— —






Publicado el

02-04-2019

En un emotivo acto realizado este martes en el Centro Cultural, la comunidad de Fernández conmemoró el día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas. La ceremonia estuvo organizada por el Colegio Agrotécnico Madre Tierra y contó con la presencia de los excombatientes Mario Almirón, Roque Antonio González, Julio Omar Pallares, Ramón Horacio sandez, Walter Ovidio Vásquez, Carlos Roldán, José Ibarra y familiares de Luis Páez.



También estuvieron presentes el Intendente Víctor Araujo, el Vicerrector Prof. Juan Ricardo Tevez, La Directora de Cultura Municipal Norma Narváez, la vocal de la Junta Patricia Buena, Concejales, entre otras autoridades y representantes de instituciones del medio.



La coordinación general del acto estuvo a cargo de las docentes Prof. Roxana Águila, Prof. Elva González y la Directora de Cultura Norma Narváez. Los encargados de la conducción del acto fueron; los docentes Anabella Monti y Joaquín Herrera Sayago, mientras que el docente Enrique Quiroga fue el encargado de pronunciar las palabras de estilo.



En su reflexión los docentes expresaron: “El pensar en Malvinas, actualiza siempre uno de los recuerdos más vividos de la Argentina contemporánea; cuando el tema reaparece se abre un abanico de sentimientos en el que conviven el duelo por los muertos y el sentido común que hizo carne la verdad escolar: ‘Las Malvinas son y serán argentinas’ ” dijeron.



Sin embargo, en 1982 el camino para restituir nuestros derechos en el lugar pareció ser la guerra. El conflicto fue iniciado por una dictadura en retirada, que utilizó el anhelo más grande del pueblo: recuperar las islas. Luego vino la Democracia que resultó tan dura como la guerra misma pues hubo todo un sistema de desmalvinizacion, donde las principales víctimas fueron nuestros soldados y sus familias”.



“A 37 años de aquella gestión, Malvinas es una pregunta abierta, donde cada sector reclama su verdad. Pero... ¿Cómo nos interpela hoy Malvinas?... En estos tiempos donde la sociedad discute las "memorias" y cada sector construye un relato reivindicatorio, se hace necesario poner énfasis en el lugar y papel de los conscriptos durante y después del conflicto ya que la dictadura los regresó ocultos al continente, y la democracia no ha sido lo suficientemente justa con ellos” enfatizaron.

El colegio entregó cómo ofrenda una planta de olivo para ser colocado en la plazoleta Islas Malvinas en representación de la paz y el cuidado del medio ambiente, que cómo institución educativa, día a día inculca estos valores en los jóvenes estudiantes.



También se hizo entrega al rector de la Técnica Nº 12 Prof. Tito Livio Manfredi, de un cofre confeccionado para depositar la bandera de la plazoleta Islas Malvinas que hoy se la arrió como parte del protocolo.







Comentá esta nota:


Estas viendo la versión para Moviles
Ver en versión de escritorio

La Cañada: la semana de los estudiantes concluirá con un concurso de Tik Tok
Avanza la Obra de Cementerio-Parque de la Ciudad de Beltrán
Ejecutan obras para evitar inundaciones en Colonia El Simbolar
Lucha contra el coronavirus: Desinfectaron locales comerciales
Brindan reconocimiento y agradecimiento a trabajadores y trabajadoras de la salud
Fernández: habilitan visitas al cementerio y desde el jueves las actividades religiosas
Santiago del Estero: La mayor generadora de dólares por exportaciones del norte argentino
La Policía restituirá vehículos que fueron secuestrados hasta el 31 de agosto inclusive
Coronavirus en Santiago del Estero: Se confirmaron 116 casos y 2 fallecidos este martes
Fernández: Araujo dispuso un intenso trabajo sobre desagües pluviales
Gallardo felicitó y destacó el esfuerzo de los estudiantes
Humanidades celebró el “Día del Estudiante” con las historias de dos alumnas
El Instituto San Martín de Porres organizó un seminario sobre biología molecular
El lunes 28 inicia el pago de haberes a la administración pública santiagueña
El CAP Fernández reabrió sus puertas en nueva dirección
Se confirmaron 76 casos el día de hoy: 69 en Capital-Banda y 7 en el interior
Alumnos del colegio San Isidro Labrador de Forres organizaron una «Estudiantina virtual»
Destacan el trabajo de todo el personal de salud
La Escuela Técnica Nº 12 abre la preinscripción para el ingreso a primer año
En Fernández se prorrogan las condiciones actuales hasta el domingo 27 con algunas modificaciones






Visitantes:





© Copyright 2018