Hoy es:

ACTO 2 DE ABRIL

A 37 años de la guerra, la comunidad de Fernández recordó a los Héroes de Malvinas


La emotiva ceremonia organizada por el Colegio Madre Tierra se desarrolló esta mañana en el Centro Cultural ante la presencia de excombatientes, familiares de caídos durante el conflicto y la participación del Intendente Víctor Araujo.


9270
— —






Publicado el

02-04-2019

En un emotivo acto realizado este martes en el Centro Cultural, la comunidad de Fernández conmemoró el día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas. La ceremonia estuvo organizada por el Colegio Agrotécnico Madre Tierra y contó con la presencia de los excombatientes Mario Almirón, Roque Antonio González, Julio Omar Pallares, Ramón Horacio sandez, Walter Ovidio Vásquez, Carlos Roldán, José Ibarra y familiares de Luis Páez.



También estuvieron presentes el Intendente Víctor Araujo, el Vicerrector Prof. Juan Ricardo Tevez, La Directora de Cultura Municipal Norma Narváez, la vocal de la Junta Patricia Buena, Concejales, entre otras autoridades y representantes de instituciones del medio.



La coordinación general del acto estuvo a cargo de las docentes Prof. Roxana Águila, Prof. Elva González y la Directora de Cultura Norma Narváez. Los encargados de la conducción del acto fueron; los docentes Anabella Monti y Joaquín Herrera Sayago, mientras que el docente Enrique Quiroga fue el encargado de pronunciar las palabras de estilo.



En su reflexión los docentes expresaron: “El pensar en Malvinas, actualiza siempre uno de los recuerdos más vividos de la Argentina contemporánea; cuando el tema reaparece se abre un abanico de sentimientos en el que conviven el duelo por los muertos y el sentido común que hizo carne la verdad escolar: ‘Las Malvinas son y serán argentinas’ ” dijeron.



Sin embargo, en 1982 el camino para restituir nuestros derechos en el lugar pareció ser la guerra. El conflicto fue iniciado por una dictadura en retirada, que utilizó el anhelo más grande del pueblo: recuperar las islas. Luego vino la Democracia que resultó tan dura como la guerra misma pues hubo todo un sistema de desmalvinizacion, donde las principales víctimas fueron nuestros soldados y sus familias”.



“A 37 años de aquella gestión, Malvinas es una pregunta abierta, donde cada sector reclama su verdad. Pero... ¿Cómo nos interpela hoy Malvinas?... En estos tiempos donde la sociedad discute las "memorias" y cada sector construye un relato reivindicatorio, se hace necesario poner énfasis en el lugar y papel de los conscriptos durante y después del conflicto ya que la dictadura los regresó ocultos al continente, y la democracia no ha sido lo suficientemente justa con ellos” enfatizaron.

El colegio entregó cómo ofrenda una planta de olivo para ser colocado en la plazoleta Islas Malvinas en representación de la paz y el cuidado del medio ambiente, que cómo institución educativa, día a día inculca estos valores en los jóvenes estudiantes.



También se hizo entrega al rector de la Técnica Nº 12 Prof. Tito Livio Manfredi, de un cofre confeccionado para depositar la bandera de la plazoleta Islas Malvinas que hoy se la arrió como parte del protocolo.







Comentá esta nota:


Estas viendo la versión para Moviles
Ver en versión de escritorio

Desde esta noche levantan el aislamiento en Herrera
Coronavirus: Confirmaron 124 casos positivos este martes y una persona fallecida
Habrá un bono Navideño de $9.400 para los beneficiarios de planes sociales
ERSAC reitera pedido del cuidado con el uso del agua potable
Fernández, Beltrán y Vilmer serán parte de los cortes rotativos dispuestos por Transnoa
Abigail Jiménez llegó a Buenos Aires esta mañana en un vuelo sanitario y se encuentra internada en el Hospital Austral
Coronavirus: Se puso en marcha el operativo nacional de vacunación
Tras el casos Abigaíl, el padre de una nena con problemas de salud destacó la ayuda que recibe del gobierno de Santiago del Estero
Ponen en funcionamiento 10 farolas con iluminación LED sobre calle 25 de Mayo
Habilitan un circuito saludable en la Ciudad de Fernández
Este jueves 26 se inicia el pago de sueldos a la administración pública santiagueña
José Bravo fue invitado a una jornada virtual de la que participó el Gobernador Zamora
El Proyecto Viandas Solidarias llegó al paraje Pozo Suny
Crecen los contagios en Forres: Este lunes hubo 4 nuevos infectados
Abigaíl será trasladada mañana al Hospital Austral en Buenos Aires
Desde el jueves 26 habilitaran el transporte publico y podrán circular dos personas por moto y tres en auto
El dinero que se le pagaba al programa de Mirtha Legrand será destinado a un fondo para Niños, Niñas y Adolescentes
Fernández: Desbaratan matadero clandestino y decomisan carne bovina en el paraje Lomitas
Video en las redes: así fue el incendio del auto de alta gama en Fernández
El Gobernador Zamora se refirió al caso Abigaíl: «Lo que ha ocurrido es lamentable»




nl2br;




© Copyright 2018