Condenan a dos años y medio de prisión a mujer que se quedó con $258.000 de viviendas sociales


Había recibido 6 cheques para edificarles las casas a tres familias de escasos recursos. El caso salió a la luz tras la denuncia realizada por los damnificados.


9287






El juez de Control y Garantías, Rodolfo Améstegui, condenó a dos años y medio de prisión en suspenso a una mujer por retener para sí $ 258.000 por tres viviendas sociales que jamás construyó. En juicio abreviado, ayer el magistrado selló la suerte inmediata de Paola Raquel Torres, con residencia en Bandera Bajada, departamento Figueroa.

Según la investigación de la fiscal Natalia Saavedra, el escándalo estalló en el 2017, al expirar el plazo otorgado por el Ministerio de Desarrollo Social a Torres, presidente de la Asociación Civil de Fomento Comunal Salitrales. La causa Según Saavedra, y su equipo de trabajo, Torres había recibido 6 cheques por $ 258.000 para edificarles las casas a tres familias.

Ellas son Rosa Salto, Nancy Díaz y Olga Gallardo, quienes cubrieron todos los requisitos para ser beneficiadas con sendas viviendas sociales. Transcurridos los plazos prudenciales, las familias acudieron al Ministerio y se les informó que el Estado ya había efectivizado los cheques y las casas deben construirse sí o sí.

Denuncias Sobrevino la presentación de denuncias, casi en forma paralela al emplazamiento de fecha 10 de octubre del 2017, sin que Torres ejerciera defensa alguna. Así, la imputación llegó por mera añadidura, con Torres acusada por estafa. Al ser indagada, la mujer no tuvo reacción y jamás supo explicar, con sensatez, por qué se quedó con el dinero de las tres familias humildes.

Culpabilidad

Sin otra variante que asumir la culpabilidad, la defensa y la Fiscalía consensuaron un juicio abreviado que en las víspera se materializó. Temprano, Torres fue condenada a dos años y medio de prisión, previo fijársele duras reglas de conducta. Lo más trascendente, se presume que su paso por la ONG llegaría a su fin en los próximos días.

Fuente: El Liberal
Imagen: Ilistrativa



Dale clic a "Me gusta esta página" para mantenerte informado con las noticias de nuestra región

Comentá esta nota:


Estas viendo la versión para Moviles
Ver en versión de escritorio





 

 
 




© Copyright 2018