Hoy domingo 7 de abril se conmemora el Día Mundial de la Salud


Bajo el lema, “Salud Universal: para tod@s, en todas partes”, el Ministerio de Salud se adhiere a la celebración del Día Mundial de la Salud, que se conmemora cada 7 de abril, día de la fundación de la Organización Mundial de la Salud.


9292






La cobertura universal de salud universal, -enfocada en la atención primaria de salud (APS), la equidad y la solidaridad-, es el tema de la OMS para este año. Si bien en nuestro país y en nuestra provincia el acceso a la salud es universal, -es decir que todas las personas tienen derecho a utilizar los servicios públicos de salud-, la cobertura efectiva va más allá e implica integralidad, continuidad de la atención, coordinación de cuidados, con efectividad, equidad y calidad.

En esta línea trabaja el Ministerio de Salud provincial, afianzando las estrategias de atención primaria de la salud desde una perspectiva de derechos a la salud y buscando que las familias tengan acceso gratuito y de calidad a los servicios de salud, más cercanos a su hogar.

También, a través de la implementación progresiva de la Cobertura Universal de Salud (CUS), la cartera sanitaria está avanzando en la incorporación de tecnología para facilitar el acceso de los pacientes al sistema de salud a través de turnos programados e historia clínica electrónica, entre otras herramientas que mejoran la continuidad y calidad de la atención.



Dale clic a "Me gusta esta página" para mantenerte informado con las noticias de nuestra región

Comentá esta nota:


Estas viendo la versión para Moviles
Ver en versión de escritorio





 

 
 




© Copyright 2018