Trabajadores rurales santiagueños padecen en el Sur del País


La denuncia fue radicada en la Seccional 46 de la Ciudad de Beltrán. Familiares denunciaron que duermen en el piso, no tiene agua para aseo personal y hasta el momento no recibieron paga alguna por los trabajos realizados.


9295






U na cuadrilla compuesta por unos 29 trabajadores rurales, entre ellos algunos oriundos de Forres, Beltrán y Fernández, emprendieron viaje hacia el sur del país en busca del sustento para sus familias.

La tentadora propuesta de trabajo habría sobrevenido luego de que un sujeto apodado “Uyulo”, residente en Beltrán, promocionara de alguna manera las buenas remuneraciones y condiciones de trabajo que se ofrecían en los campos de Viedma, Provincia de Rio Negro.

En este contingente esperanzados en la propuesta laboral, viajaron dos hermanos del barrio Avellaneda de la ciudad de Forres. Jorge Adrián Díaz (25 años) y Matías Exequiel Díaz (21) junto a otros peones rurales quedaron a cargo de dos hijos de “Uyulo”, Brian y Sebastián Costas, ambos de Beltrán, quienes viajaron con el contingente.

Sin embargo, en las últimas horas, los hermanos de Díaz se comunicaron telefónicamente con su padre, Víctor Díaz (55), y le contaron que no se cumplió nada de lo que había propuesto “Uyulo”. En este sentido, señalaron que duermen en el piso, no tiene agua para higienizarse y hasta el momento no les pagaron por los trabajos realizados.

Preocupado y desesperado por la situación, el padre de los jóvenes se trasladó hasta la sede de la Comisaría 46ª de Beltrán y realizó la denuncia por las malas condiciones de trabajo.

El hecho fue informado al fiscal de turno, Dr. José Piña, quien ordenó que se diera intervención a la División Trata de Personas y se establezca el paradero de “Uyulo”.

Foto Archivo



Dale clic a "Me gusta esta página" para mantenerte informado con las noticias de nuestra región

Comentá esta nota:


Estas viendo la versión para Moviles
Ver en versión de escritorio





 

 
 




© Copyright 2018