Desde el Ministerio de Salud invitan al curso de endocrinología pediátrica


Se llevará a cabo los terceros jueves de cada mes entre las 14 y 20 hs en el Colegio de Médicos de Santiago del Estero.


9303






Entre los meses de Abril y Junio de 2019 se desarrollará el Curso de Endocrinología Pediátrica 2019 organizado por la Sociedad Argentina de Pediatría - Filial Santiago del Estero; la Sociedad Argentina de Ginecología Infanto Juvenil - Delegación Provincial Santiago del Estero y la Sociedad de Endocrinología de Santiago del Estero, con el apoyo del Ministerio de Salud de la Provincia a través de la Subsecretaría de Salud.El curso está destinado a Médicos Pediatras, Generalistas, Endocrinólogos, y otras especialidades afines. También para Psicólogos, Psiquiatras, Trabajadores Sociales, Enfermeros y miembros de equipos de salud. Se llevará a cabo los terceros jueves de cada mes entre las 14 y 20 hs en el Colegio de Médicos de Santiago del Estero.

El curso de endocrinología pediátrica 2019 tiene como objetivo general capacitar a diferentes efectores de salud y promover la salud integral de los/as adolescentes y su familia a través de acciones integradas y coordinadas de promoción, protección, recuperación y rehabilitación destinadas al primer nivel de atención en temáticas relacionadas con la endocrinología y ginecología pediátrica.

Tendrá una duración de 40 hs. incluidas horas docentes y trabajos desarrollados por los profesionales participantes. La dirección está a cargo de los doctores María del Carmen Tinari, Mario Héctor López y Omar Abdala. Coordinan los doctores Manuel Barthe, Nora Litvak y Marcela Lescano

La Endocrinología Pediátrica se encarga de promover estilos de vida saludables, que contribuyan con el crecimiento y desarrollo de los niños y del estudio, manejo y tratamiento de los recién nacidos, lactantes y adolescentes que presentan patologías endocrinológicas, relacionadas con el crecimiento y desarrollo, pubertad, entre otras.

Los temas a tratar serán: Crecimiento y Desarrollo Normal. Herramientas para su evaluación. Variantes normales del Crecimiento: talla baja familiar y retardo de crecimiento constitucional y puberal. Casos Clínicos; Alimentación Saludable; Obesidad Infantil; Alteraciones del Ciclo Menstrual; Hemorragia Genital en la Niña; Diagnóstico oportuno para el Pediatra de Déficit de Talla. Laboratorio; Tratamiento del Déficit de Talla; Pubertad Precoz y Retrasada; Síndrome de Turner; Falla Ovárica Precoz; Hiperplasia Suprarrenal Congénita; Patología Tiroidea de la niñez a Adolescencia; hiperprolactinemia; Síndrome Metabólico; Diabetes Tipo 1 y Diabetes Tipo 2, entre otros.

Para informes e inscripción, los interesados deberán comunicarse con la Asociación de Pediatría, filial Santiago del Estero



Dale clic a "Me gusta esta página" para mantenerte informado con las noticias de nuestra región

Comentá esta nota:


Estas viendo la versión para Moviles
Ver en versión de escritorio





 

 
 




© Copyright 2018