Hoy es:


Desde el Ministerio de Salud invitan al curso de endocrinología pediátrica


Se llevará a cabo los terceros jueves de cada mes entre las 14 y 20 hs en el Colegio de Médicos de Santiago del Estero.


9303
— —






Publicado el

09-04-2019

Entre los meses de Abril y Junio de 2019 se desarrollará el Curso de Endocrinología Pediátrica 2019 organizado por la Sociedad Argentina de Pediatría - Filial Santiago del Estero; la Sociedad Argentina de Ginecología Infanto Juvenil - Delegación Provincial Santiago del Estero y la Sociedad de Endocrinología de Santiago del Estero, con el apoyo del Ministerio de Salud de la Provincia a través de la Subsecretaría de Salud.El curso está destinado a Médicos Pediatras, Generalistas, Endocrinólogos, y otras especialidades afines. También para Psicólogos, Psiquiatras, Trabajadores Sociales, Enfermeros y miembros de equipos de salud. Se llevará a cabo los terceros jueves de cada mes entre las 14 y 20 hs en el Colegio de Médicos de Santiago del Estero.

El curso de endocrinología pediátrica 2019 tiene como objetivo general capacitar a diferentes efectores de salud y promover la salud integral de los/as adolescentes y su familia a través de acciones integradas y coordinadas de promoción, protección, recuperación y rehabilitación destinadas al primer nivel de atención en temáticas relacionadas con la endocrinología y ginecología pediátrica.

Tendrá una duración de 40 hs. incluidas horas docentes y trabajos desarrollados por los profesionales participantes. La dirección está a cargo de los doctores María del Carmen Tinari, Mario Héctor López y Omar Abdala. Coordinan los doctores Manuel Barthe, Nora Litvak y Marcela Lescano

La Endocrinología Pediátrica se encarga de promover estilos de vida saludables, que contribuyan con el crecimiento y desarrollo de los niños y del estudio, manejo y tratamiento de los recién nacidos, lactantes y adolescentes que presentan patologías endocrinológicas, relacionadas con el crecimiento y desarrollo, pubertad, entre otras.

Los temas a tratar serán: Crecimiento y Desarrollo Normal. Herramientas para su evaluación. Variantes normales del Crecimiento: talla baja familiar y retardo de crecimiento constitucional y puberal. Casos Clínicos; Alimentación Saludable; Obesidad Infantil; Alteraciones del Ciclo Menstrual; Hemorragia Genital en la Niña; Diagnóstico oportuno para el Pediatra de Déficit de Talla. Laboratorio; Tratamiento del Déficit de Talla; Pubertad Precoz y Retrasada; Síndrome de Turner; Falla Ovárica Precoz; Hiperplasia Suprarrenal Congénita; Patología Tiroidea de la niñez a Adolescencia; hiperprolactinemia; Síndrome Metabólico; Diabetes Tipo 1 y Diabetes Tipo 2, entre otros.

Para informes e inscripción, los interesados deberán comunicarse con la Asociación de Pediatría, filial Santiago del Estero







Comentá esta nota:


Estas viendo la versión para Moviles
Ver en versión de escritorio

Punto por punto las declaraciones más importantes del Intendente de Fernández
Mujer de nacionalidad Colombiana fue interceptada en estación de servicios y realizará el aislamiento en Fernández
Estas son las nuevas actividades y horarios habilitados en la provincia a partir del lunes 1 de junio
En Fernández hay 67 personas aisladas y en horas arriban otras 17 desde Rio Negro
Comercios de Fernández del rubro alimentos pueden abrir sábados y domingos incluso por la tarde
CyAC asistió con canastas de alimentos a familias de barrios de La Banda y Santiago
En el día del folclorista, el intendente Araujo rindió un merecido homenaje
El CePSI recibió  donación de diputados nacionales de nuestra provincia
Hoy culmina la semana de los jardines: la diputada Norma de Matarazzo envió un cálido saludo
Interceptan en Fernández un contingente proveniente de Buenos Aires sin autorización









© Copyright 2018