Hoy es:


La municipalidad de Fernández se involucra de lleno en la lucha contra las drogas


El Intendente Araujo recibió al Sociólogo Ricardo Iufre del SEDRONAR para lanzar el programa Municipios en acción. Estuvieron presentes representantes comunales de Suncho Corral, Estación Taboada, Colonia Dora y de instituciones locales.


9312
— —






Publicado el

11-04-2019

Durante la mañana de este pasado jueves, se realizó en Fernández, el acto lanzamiento del Programa “Municipios en acción” perteneciente a la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR). El evento tuvo lugar en el salón del Club Amigos y contó con la presencia del Sociólogo Ricardo Iufe quien fue recibido por el Intendente municipal Dr. Víctor Araujo.

Además, estuvieron presentes la intendente de Suncho Corral Estela Protti, el Jefe comunal de Estación Taboada Carlos Gallardo, La directora del Hospital zonal Dra. Sofía López, La presidente del HC Deliberante CPN Yanina Iturre, funcionaros comunales, representantes de la municipalidad de Colonia Dora y de instituciones deportivas y educativas del medio.

Tras brindar un panorama local respecto al flagelo, y luego de dar la bienvenida a los presentes, el Intendente Víctor Araujo dijo que “es muy grato tener la presencia de los técnicos del SEDRONAR porque sabemos de la problemática de la droga y lo complejo que es poder abordarlo. Es una problemática que afecta a todos los estratos de la sociedad, a todas las instituciones y sectores de la ciudad, sabemos que la lucha contra las drogas es bastante difícil y a veces se trabaja en soledad, sin articulación y sin demasiadas herramientas para hacerle frente; aplaudimos y fomentamos este tipo de programas e iniciativas en este sentido”.

Por último Araujo expresó “sepan que tienen las puertas abiertas, la intención es hacer aunque muchas veces no se a suficiente, pero vamos a poner lo que esté a nuestro alcance para al menos darle pelea desde nuestro lugar”.



En entrevista con este medio el Sociólogo del SEDRONAR Ricardo Iufe explicó que “Desde Fernández nos convocaron y gustosamente la SEDRONAR tomó la decisión de acercarse. Era una zona de Santiago que nos faltaba trabajar y la idea de Municipios en acción es posicionar el tema del consumo de sustancias psicoactivas, el consumo problemático de drogas y bebidas alcohólicas en las agendas políticas de los municipios para que se hagan cargo del tema y tengan un equipo de gente que técnicamente se ocupen del tema y que trabajen en conjunto con Provincia y Nación”.

Iufe explicó además que “algunos municipios ya están terminando sus proyectos, los que iniciamos en 2016. Fernández se inicia con este lanzamiento a nivel regional y se suma a Santiago capital, La Banda, Termas, Añatuya y Selva que trabajan sobre sus proyectos”.

“Ahora los pasos a seguir es la elaboración de un plan que tiene que ver con hacer un diagnostico en la comunidad con sus actores sociales o instituciones para ver como es la temática del consumo local. Vamos a seguir capacitando el mes que viene hasta junio y después elaborar un plan y financiar desde la SEDRONAR algún tipo de proyecto y al mismo tiempo, articular con el equipo provincial con el plan “Municipios en red” que es muy similar al nuestro y trabajar desde las tres instancias del estado en conjunto” explicó.







Comentá esta nota:


Estas viendo la versión para Moviles
Ver en versión de escritorio

Tras el casos Abigaíl, el padre de una nena con problemas de salud destacó la ayuda que recibe del gobierno de Santiago del Estero
Ponen en funcionamiento 10 farolas con iluminación LED sobre calle 25 de Mayo
Habilitan un circuito saludable en la Ciudad de Fernández
Este jueves 26 se inicia el pago de sueldos a la administración pública santiagueña
José Bravo fue invitado a una jornada virtual de la que participó el Gobernador Zamora
El Proyecto Viandas Solidarias llegó al paraje Pozo Suny
Crecen los contagios en Forres: Este lunes hubo 4 nuevos infectados
Abigaíl será trasladada mañana al Hospital Austral en Buenos Aires
Desde el jueves 26 habilitaran el transporte publico y podrán circular dos personas por moto y tres en auto
El dinero que se le pagaba al programa de Mirtha Legrand será destinado a un fondo para Niños, Niñas y Adolescentes
Fernández: Desbaratan matadero clandestino y decomisan carne bovina en el paraje Lomitas
Video en las redes: así fue el incendio del auto de alta gama en Fernández
El Gobernador Zamora se refirió al caso Abigaíl: «Lo que ha ocurrido es lamentable»
Miguel Álvarez visitó el barrio Arenales donde se construirá un importante desagüe
Incendio consumió por completo un vehículo y generó pánico en Fernández
Beltrán: Ordenan la detención de un sujeto del barrio Gramajo acusado de abusar de su sobrina
En Fernández, invitan a los vecinos a participar de la navidad ecológica
Norma de Matarazzo participó del tratamiento de iniciativas para dignificar y proteger los derechos de los adultos mayores
La comisión municipal de Colonia El Simbolar adquirió una motobomba
Sesionó de manera virtual el Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia




nl2br;




© Copyright 2018