Hoy es:


La municipalidad de Fernández se involucra de lleno en la lucha contra las drogas


El Intendente Araujo recibió al Sociólogo Ricardo Iufre del SEDRONAR para lanzar el programa Municipios en acción. Estuvieron presentes representantes comunales de Suncho Corral, Estación Taboada, Colonia Dora y de instituciones locales.


9312
— —






Publicado el

11-04-2019

Durante la mañana de este pasado jueves, se realizó en Fernández, el acto lanzamiento del Programa “Municipios en acción” perteneciente a la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR). El evento tuvo lugar en el salón del Club Amigos y contó con la presencia del Sociólogo Ricardo Iufe quien fue recibido por el Intendente municipal Dr. Víctor Araujo.

Además, estuvieron presentes la intendente de Suncho Corral Estela Protti, el Jefe comunal de Estación Taboada Carlos Gallardo, La directora del Hospital zonal Dra. Sofía López, La presidente del HC Deliberante CPN Yanina Iturre, funcionaros comunales, representantes de la municipalidad de Colonia Dora y de instituciones deportivas y educativas del medio.

Tras brindar un panorama local respecto al flagelo, y luego de dar la bienvenida a los presentes, el Intendente Víctor Araujo dijo que “es muy grato tener la presencia de los técnicos del SEDRONAR porque sabemos de la problemática de la droga y lo complejo que es poder abordarlo. Es una problemática que afecta a todos los estratos de la sociedad, a todas las instituciones y sectores de la ciudad, sabemos que la lucha contra las drogas es bastante difícil y a veces se trabaja en soledad, sin articulación y sin demasiadas herramientas para hacerle frente; aplaudimos y fomentamos este tipo de programas e iniciativas en este sentido”.

Por último Araujo expresó “sepan que tienen las puertas abiertas, la intención es hacer aunque muchas veces no se a suficiente, pero vamos a poner lo que esté a nuestro alcance para al menos darle pelea desde nuestro lugar”.



En entrevista con este medio el Sociólogo del SEDRONAR Ricardo Iufe explicó que “Desde Fernández nos convocaron y gustosamente la SEDRONAR tomó la decisión de acercarse. Era una zona de Santiago que nos faltaba trabajar y la idea de Municipios en acción es posicionar el tema del consumo de sustancias psicoactivas, el consumo problemático de drogas y bebidas alcohólicas en las agendas políticas de los municipios para que se hagan cargo del tema y tengan un equipo de gente que técnicamente se ocupen del tema y que trabajen en conjunto con Provincia y Nación”.

Iufe explicó además que “algunos municipios ya están terminando sus proyectos, los que iniciamos en 2016. Fernández se inicia con este lanzamiento a nivel regional y se suma a Santiago capital, La Banda, Termas, Añatuya y Selva que trabajan sobre sus proyectos”.

“Ahora los pasos a seguir es la elaboración de un plan que tiene que ver con hacer un diagnostico en la comunidad con sus actores sociales o instituciones para ver como es la temática del consumo local. Vamos a seguir capacitando el mes que viene hasta junio y después elaborar un plan y financiar desde la SEDRONAR algún tipo de proyecto y al mismo tiempo, articular con el equipo provincial con el plan “Municipios en red” que es muy similar al nuestro y trabajar desde las tres instancias del estado en conjunto” explicó.







Comentá esta nota:


Estas viendo la versión para Moviles
Ver en versión de escritorio

Vecinos del Empachao preocupados por la horrible muerte de una mascota
Firman convenio para impulsar el potencial productivo del Departamento Robles
Mediante trabajos de inteligencia logran capturar a peligrosos delincuentes
Un albañil de Beltrán vive momentos de preocupación porque no tiene adónde vivir con dos de sus tres hijos
El Gobierno provincial benefició a 13 nuevas familias del interior provincial
Este sábado se celebra el «Día Internacional del Cooperativismo»
El gobernador Zamora recordó a Hipólito Yrigoyen en un nuevo aniversario de su fallecimiento
No se confirmaron casos en la provincia el día de hoy y se mantienen en tres los casos positivos
La Diputada Norma de Matarazzo llegó al paraje Lomitas con ropa y comida para los vecinos
Desaprensivos sustrajeron varias especies de plantas que habían sido colocadas en una plazoleta
El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, confirmó el primer caso de coronavirus en esa provincia
El Rotary Club de Fernández cambió de autoridades
La provincia implementa el Plan Nacional de cuidado de trabajadores y trabajadoras de la salud
Aprueban nuevo protocolo para el inicio de clases
No se confirmaron nuevos casos de covid-19 y hay 195 personas en seguimiento epidemiológico
El gobierno provincial entregó viviendas sociales en Los Telares
Desde CRA refutaron que los incendios en Santiago del estero fueran intencionales
Así fue la exposición virtual de la Directora del Hospital Zonal de Fernández
Destrozaron una estación de bombeo de agua potable en el barrio Belén
Amplio dispositivo sanitario y de seguridad se desplegó en Los Juríes









© Copyright 2018