Detectaron un caso sospechoso de dengue en Fernández


Ante la sospecha y de forma urgente el Ministerio de Salud de la Provincia junto al Hospital zonal y la municipalidad, trabajaron conjuntamente para realizar el bloqueo de foco. Por precaución recomiendan mantener los domicilios libres de reservorios que puedan servir de criaderos.


9319






Desde el Hospital zonal informaron a este medio que se detectó un posible caso de dengue importado en un vecino de Fernández que trabaja en Salta, ante la sospecha desde el ministerio de Salud enviaron 18 operarios y 10 agentes sanitarios para trabajar junto al personal de salud del nosocomio y al municipio local en el bloqueo de foco, la búsqueda de febriles y fumigación de peri domicilio. También desde la municipalidad realizaron tareas de limpieza en el sector.

En el lugar de residencia del caso sospechoso se trabajaron 9 manzanas a la redonda en fumigación y búsqueda de sintomáticos febriles con rastrillaje en peri domicilio para detectar reservorios que puedan servir de criaderos del mosquito. Se realizaron trabajos de prevención y fumigación.

El paciente ya se encuentra en su domicilio con monitoreo riguroso por parte de médicos locales y de la Dirección de Vectores.



Dale clic a "Me gusta esta página" para mantenerte informado con las noticias de nuestra región

Comentá esta nota:


Estas viendo la versión para Moviles
Ver en versión de escritorio





 

 
 




© Copyright 2018