En el Día de la tierra presentaran un proyecto para reducir el uso de envases plásticos


Será presentado en la Cámara de Diputados este lunes 22 de abril. El proyecto busca reducir, de forma progresiva, el uso de envases plástico llamados “de un solo uso”, como bolsas, sorbetes y bandejas.


9369






A través de un proyecto de ley, el Diputado Fernando Giménez, buscará reducir de forma progresiva el uso de envases plástico llamados “de un solo uso”, como bolsas, sorbetes y bandejas. Una medida esencial para el planeta y que es el reflejo de una sociedad cada día más concientizada a cerca de este problema ambiental.

La situación es insostenible. Un producto plástico se encuentra, en promedio, 12 minutos en la mano de una persona antes de ser desechado; lo que ha generado más de 6 millones de toneladas de basura, de las cuáles sólo el 9% es reciclado. La ONU advierte que, de no cambiar nuestra forma de consumo, dentro de 30 años habrá 12 millones de toneladas métricas de basura acumulada en nuestro ambiente.

Es por ello que el proyecto de ley que ingresará a la Cámara de Diputados provincial será presentado este lunes 22 de abril, en la marco del Día de la tierra, en la Plaza Libertad desde las 10:00 hs con una exposición y muestra, a cargo del diputado y referente de Libres del Sur, Fernando Giménez.



Dale clic a "Me gusta esta página" para mantenerte informado con las noticias de nuestra región

Comentá esta nota:


Estas viendo la versión para Moviles
Ver en versión de escritorio






 

 
 




© Copyright 2018