El Festival de Villa Robles se realizará con fines solidarios


El evento cultural que se realiza cada 1º de mayo permitió concretar beneficios para pobladores de Villa Robles, Mili, Tiu Chacra, Tuamilla, Los Pereyras, Estación Robles, Brea Pozo, Colonia El Simbolar, Villa Hipólita, Beltrán y La Higuera, entre otras.


9371






La Agrupación Gaucha Juan Francisco Borges proyecta la realización de nuevas campañas solidarias para los sectores más vulnerables del departamento Robles, para lo cual se encuentra ultimando detalles de la nueva edición del Festival de Doma y Folclore “Día del Trabajador”, a desarrollarse el próximo1 de mayo en el complejo “Manuel Khairallah”.

Desde la agrupación gaucha presidida por Juan Manuel Concha, recordaron que el evento cultural se organiza desde hace años “a los fines de desarrollar campañas solidarias para ayudar a los sectores más vulnerables de esta región del departamento Robles”.

Como se recordará, el tradicional evento se lleva a cabo en el marco de la celebración del “Día del Trabajador”, donde además se desarrollan jineteadas, montas, demostración de tropillas, exposiciones de zulky, jardineras y un gran espectáculo musical a lo largo de toda la jornada del 1 de Mayo.

En ese sentido, Concha afirmó que “Villa Robles convoca cada 1 de mayo a un gran número de personas provenientes de diversos puntos del país, que son los que ayudan a que durante el resto del año desde nuestra agrupación podamos desarrollar diversas campañas solidarias”.

A través de estas acciones solidarias, la Agrupación Gaucha Juan Francisco Borges brinda ayuda a familias de escasos recursos en la compra de medicamentos; además organizó viajes de egreso a Las Termas de Río Hondo que benefició a niños de jardines, escuelas primarias y secundarias, de localidades y parajes como Villa Robles, Mili, Tiu Chacra, Tuamilla, Los Pereyras, Estación Robles, Brea Pozo, Colonia El Simbolar, Villa Hipólita, Beltrán y La Higuera, entre otras.

También se trabajó en la creación de una escuelita de taekwondo y otras de fútbol infantil en distintos parajes, como así también, campañas de atención médica.

Concha destacó el respaldo del público y convocó nuevamente a los santiagueños a acompañar esta propuesta cultural además busca poner en valor las costumbres y tradiciones de Santiago del Estero.

Cabe señalar que el festival contará con las actuaciones de con las actuaciones de Franco Arroyo; Miguel Figueroa; Los Cantores del Alba; Enrique Maza, La Trova; La Barra del Chamamé Tropical; Romanza; Jona’s; Jorge Daniel; Cachapeseros y el humor de “Pochi” Chávez.



Dale clic a "Me gusta esta página" para mantenerte informado con las noticias de nuestra región

Comentá esta nota:


Estas viendo la versión para Moviles
Ver en versión de escritorio





 

 
 




© Copyright 2018