Fiscal amplió la acusación por adicionales en el Regional


La Dra. Celia Mussi los imputó por defraudación en perjuicio a policías y al estado provincial.


9372






Un sargento retirado y su hija, junto a otro oficial de la fuerza polical santiagueña, fueron imputados por defraudación a otros policías y al Estado Provincial por los servicios de adicionales en el Regional.

La ampliación de imputación fue informada por la Fiscal Dra. Celia Mussi, cuando al realizar diligencias descubrió que el estado era también perjudicado al descubrir el cobro de honorarios de los imputados quienes nunca brindaron el servicio, solo realizaban las gestiones ante el Ministerio de Salud para los cobros.

La Fiscal dio a conocer los imputados, tomó la aplicación de declaración de los mismo, tomó testimonios a autoridades de salud, y recepcionó los informes técnico contable y de delitos económicos.

Asimismo, se encuentra produciendo más evidencias para profundizar la investigación y solicitar la prisión preventiva.

El hecho

Todo comenzó cuando una de las policías que prestaban servicios en el hospital regional y no percibía los haberes desde hacía 3 meses radicó la denuncia el 1 de Abril, la Fiscal de turno Dra. Celia Mussi, tomó conocimiento e inmediatamente ordenó un operativo en el regional para lograr dar con los responsables del ilícito.

En primera instancia las autoridades lograron detener al Sargento retirado y posteriormente, el 3 de Abril, fueron detenidos su hija y su Marido quienes pertenecen a la fuerza policial.

Se logró establecer que los apresados tenían a su cargo el pago a otros policías que cumplen servicios adicionales en el hospital regional Ramón Carrillo y que no se hacía efectivo desde septiembre del año pasado. Dos imputados, continúan detenidos, habiendo sido excarcelado el oficial bajo caución real.



Dale clic a "Me gusta esta página" para mantenerte informado con las noticias de nuestra región

Comentá esta nota:


Estas viendo la versión para Moviles
Ver en versión de escritorio





 

 
 




© Copyright 2018