PERSONAJES

Emprendiendo desde el corazón


Omar “Pityn” Luayza abrió su propia verdulería con un gran gesto altruista. En entrevista exclusiva el “emprendedor solidario”, que se ganó el corazón de todos los Fernandenses por su gran capacidad de empatía, habló con emoción de la profundidad del nombre que lleva en homenaje a su madre y sus anhelos en este nuevo camino. También se explayó sobre la vuelta de Juan, “el verdulero retirado”.


9378






El pasado martes abrió las puertas en Fernández la nueva frutería y verdulería “La Reina” de Omar Horacio “Pityn” Luayza, emprendedor conocido por sus gestos solidarios en la comunidad y que mantenía con la intriga a todos por la gran sorpresa que daría a conocer el día de la apertura.

Llegado el día de la inauguración, la sorpresa no se trataba solamente de los precios súper accesibles, también se conoció que la atención al cliente estaría a cargo de un querido verdulero “retirado”, de mucha trayectoria y reconocido por sus años en el rubro.

En entrevista con este medio Luayza habló de cómo surgió la iniciativa y en tal sentido explicó que “este emprendimiento lo quería hacer hace mucho tiempo, no se me daba porque no conseguía un local cercano a la avenida y cerca de mi madre; cuando me enteraba de algún local, ya estaba ocupado o era mucho el alquiler y no se me daba. Justo ahora se dio que mis hermanos desocuparon un local, lo alquilé y pude hacer realidad este anhelo pese a la situación económica por la que atraviesa el país y desafiando todo pronóstico hemos hecho un gran esfuerzo, una inversión importante, había que refaccionar el local, equiparlo y hacer un stock completo en mercadería” contó Pityn.

Sobre la decisión de convocar a un ícono de la tradicional verdulería “los Gorditos” que fue auge hace varios años, Omar Luayza relató el porqué y dijo “Juan era el dueño de aquella famosa verdulería “Los gorditos” que todos conocían en Fernández y cuando decidí emprender esto, inmediatamente pensé en el. Es una persona de la cual estoy muy agradecido porque en momentos difíciles de nuestras vidas nos tendió una mano desinteresadamente. En estos momentos no está atravesando una situación fácil en lo económico, es jubilado no le alcanza el dinero y siento que puedo devolverle algo de todo lo que él nos ha dado”.

“Apenas supe que iba a poder concretar la verdulería me fui a su casa y le dije que lo necesito para que trabaje conmigo, es una eminencia en la ciudad, es parte de nuestra historia y no me equivoqué; la gente se puso muy contenta al conocer la noticia y quería verlo de nuevo en su rubro, es una satisfacción enorme tenerlo conmigo y de paso poder devolverle algo de los que nos dio, es una excelente persona, muy respetuoso y dejo la verdulería en manos de él y me quedo tranquilo. Juan estaba contento, feliz, muy emocionado de volver al ruedo de alguna manera porque ama lo que fue siempre su profesión de verdulero” sostuvo.

La profundidad y la simpleza del nombre

“La Reina” es el nombre que lleva la nueva verdulería de Pityn, tiene un peso sentimental muy fuerte al tratarse de su mamá, sobre esto, y con la natural emoción de un hijo, se refirió a ello y contó que “nunca tuve dudas con el nombre que le iba a poner a la verdulería, es por mi madre, porque la tengo presente, la extraño y porque sé que me cuida, me guía y me da mucha tranquilidad saber que la tengo como mi ángel” al mismo tiempo y con firmeza añadió “desde que Dios se la llevó me siento más confiado, no tengo miedo, me siento más fuerte, porque sé que la tengo a ella conmigo en todo momento”.



Dale clic a "Me gusta esta página" para mantenerte informado con las noticias de nuestra región

Comentá esta nota:


Estas viendo la versión para Moviles
Ver en versión de escritorio





 

 
 




© Copyright 2018