Hoy es:


Capital: 28 nuevas familias fueron beneficiadas con viviendas sociales


En su visita el Gobernador Gerardo Zamora hizo realidad el sueño de la vivieda digna a pobladores de los parajes San Lorenzo, Remes, Tunas Punco, los Sayagos, Puesto del Medio y El Abra.


9382
— —






Publicado el

24-04-2019

El gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora visitó la localidad de El Abra, Departamento Capital, donde inauguró 28 viviendas sociales para familias de la zona y dejó inaugurada la conexión de red de agua potable para 80 familias. El primer mandatario estuvo acompañado por ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai; comisionado Municipal de Remes, Marcelo Castillo y diputada Nacional Mirta Pastoriza.

El Dr. Zamora estuvo en la vivienda de Catalina Cruz, donde se realizó el tradicional corte de cintas y la entrega simbólica de todas las unidades, distribuidas en los parajes San Lorenzo, Remes, Tunas Punco, los Sayagos, Puesto del Medio y El Abra.

Catalina Cruz manifestó; “estoy muy contenta, es una maravilla esta casa, le agradezco a Dios y a todos lo que hacen posible estas viviendas”.

El Gobernador Dr. Gerardo Zamora dijo; “felicito a las familias beneficiadas, le agradezco mucho a la Comisión Municipal y a la gente que trabajó en las viviendas sociales”, dijo y agregó “Ustedes saben que este programa tiene como principal objetivo otorgar un techo mejor para familias que no pueden acceder al mismo, ayuda también a la salud, a vivir mejor, al arraigo y genera una actividad económica”. Luego remarcó “pese al momento que vivimos, no vamos a dejar de invertir en esto, ya que no sólo apuntamos a lo social sino también a generar una inyección económica. Cuando más viviendas se hacen, más rápido vamos a poder llegar a nuestros objetivos”. Transmitió “el saludo de la Diputada nacional Dra. Claudia de Zamora, ex Gobernadora que es quien inicio este programa de Viviendas sociales” y, por último, invitó a los “organismos no gubernamentales, clubes, iglesias, asociaciones civiles para trabajar con este programa”.

Conexiones de red de agua

Asimismo el Gobernador dejó habilitado la conexión de red de agua potable, donde serán beneficiadas 80 familias en La Estancita y parajes vecinos.
Respecto a esta obra, Silvina Cruz dijo “estoy feliz y contenta como todos los vecinos porque a pesar de los años que vivimos aquí nunca tuvimos el agua y ahora lo tenemos para sustentar a nosotros, nuestros animales y vamos a poder sembrar”.

Ramona Paz, beneficiaria de Remes que ya goza de las conexiones domiciliaras del agua contó que “antes de tener agua era muy fea nuestra vida porque teníamos que hacer viajes para ir a buscar el agua para tomar, para los animales. Ahora es mucho más cómodo poder abrir una canilla y que salga el agua, la cantidad que queremos”.

Aida Ruiz que reside hace 18 años en La Estancita, manifestó “teníamos que salir a acarrear agua de la represa para tomar y era una lucha de todos los días. Gracias a Dios ahora que tenemos agua en nuestra casa podemos sacar a la hora que queremos y eso beneficia mucho a mis hijos. Ahora vivimos muy bien”.







Comentá esta nota:


Estas viendo la versión para Moviles
Ver en versión de escritorio

La provincia recibió de parte del Ministerio de Educación de la Nación, 5220 Netbooks y 2171 Tablets
Mañana comenzará un operativo de testeo rápido en 5 barrios de Capital y Banda
El Intendente Miguel Álvarez confirmó que los hisopados en Beltrán dieron negativo
Comité de Emergencias: Desde hoy realizan intensos controles en comercios, bares y gimnasios
Hoy a las 19 horas el intendente Víctor Araujo brindará una conferencia por FM Belgrano y Diario El Progreso
Dio negativo la persona que estuvo en contacto con los ocho aislados de Fernández
Tres personas fueron detenidas en el puesto limítrofe de ruta Nacional 34
Estudiantes del profesorado organizaron una olla popular en el Barrio Independiente
Llaman al aislamiento obligatorio en sus respectivos domicilios a pacientes atendidos por tres médicos de la provincia
Desde el Hospital de Fernández piden a la comunidad extremar las medidas de prevención
En Fernández aislaron a ocho personas por contacto indirecto con el «caso 41»
El Ministerio de Salud solicitó a vecinos de barrios de Capital y Banda un autoaislamiento preventivo
Santiago del estero: Confirmaron 24 nuevos casos de coronavirus el día de hoy
Realizan hisopados de forma preventiva al personal de salud del Hospital de Brea Pozo
Familias de Villa Atamisqui recibieron viviendas sociales
Colectivos: Desde mañana viernes se suspenden todos los servicios interurbanos
En el mes del niño lanzan una campaña sobre la Pubertad Precoz
Invitan a inscribirse al Taller «Adolescentes y suicidio, herramientas de intervención»
Continúan las obras de mejora urbana en la Ciudad de Beltrán
Realizan arreglos en las principales avenidas de Fernández









© Copyright 2018