Familias de Fernández podrán cultivar su propia huerta


Desde la secretaría de la producción municipal, entregaran de forma gratuita kits de semillas con semillas de temporada otoño – invierno con variedades tales como acelga, lechuga, rucula, perejil, cebolla, zanahoria y remolacha. También se pndrá en funcionamento el servicio de labranza con tractor y rastra y en días se hará entrega de los insumos para la siembra de alfalfa.


9470






Las primeras acciones desde la Secretaría de la Producción municipal comienzan a visibilizarse. Desde esta semana las familias de Fernández podrán acceder a un kit de semillas para armar la huerta familiar, además de recibir el asesoramiento correspondiente para el correcto laboreo del suelo. También en unos días se pondrá al servicio de los productores la unidad mecanizada.

Las unidades que se otorgan cuentan con semillas de temporada otoño – invierno con variedades tales como acelga, lechuga, rucula, perejil, cebolla, zanahoria y remolacha. Las mismas corresponden al programa «Huertas y Cercos» del Ministerio de la Producción de la Provincia.

Desde la Agencia de Desarrollo de Fernández, Jorge López agradeció al Gobierno de la Provincia y al Intendente Dr. Víctor Araujo por facilitar las gestiones para concretar beneficios para las familias rurales teniendo en cuenta que las variedades para elaborar la huerta son costosas y en este caso se entregan de forma gratuita.

López adelantó además que ya se está relevando a los minifundistas que demandan la unida mecanizada la cual en días será puesta al servicio de los pequeños productores de Fernández.

Los interesados en acceder tanto a las semillas para la huerta como para el Tractor, deben dirigirse a las oficinas ubicadas en Avda. 25 de Mayo 530 de lunes a viernes de 8 a 12:30 horas.



Dale clic a "Me gusta esta página" para mantenerte informado con las noticias de nuestra región

Comentá esta nota:


Estas viendo la versión para Moviles
Ver en versión de escritorio





 

 
 




© Copyright 2018