Desde fin de año, Fernández y Forres exportarán alfalfa a los países asiáticos


En junio iniciaría una prueba piloto. y en los meses de octubre, noviembre y diciembre cuando haya más pastura de alfalfa, la empresa intensificará su trabajo. Los principales destinos del forraje santiagueño serán principalmente a los países arábicos donde está impedida la utilización del agua para la producción ganadera y forrajera.


9523






El proyecto Mega Alfalfa Argentina (MAA) se instala en nuestra provincia para producir y exportar a los países asiáticos. La organización combinará los recursos de la Secadora de España y la Prensadora de Canadá que procuran obtener 40 toneladas por hora de mega fardo.

El ministro de Producción de la provincia, Miguel Mandrille explicó que la obra “está bastante avanzada” y que en junio iniciará una especie de prueba piloto. “Posiblemente va a adquirir un trajinar de prueba y error hasta que se aceiten todos los mecanismos, para después, en los meses de octubre, noviembre y diciembre cuando haya más pastura de alfalfa, la empresa pueda trabajar a full”, detalló.

La exportación apuntará principalmente a los países arábicos donde está impedida la utilización del agua para la producción ganadera y forrajera. “Es poca el agua que hay en estos países y se la utiliza solo para consumo humano”, explicó.

Mandrille, comentó además que este año “se han perdido casi 2.000 hectáreas de la producción de alfalfa en la zona de riego”. Es por eso que las empresas deberán esperar a que puedan “ponerse a punto las nuevas pasturas implantadas” para iniciar sus procesos.



Corredor Bioceánico

Paralelamente a la instalación de MAA, el Gobierno trabaja junto a La Rioja, Catamarca, Tucumán, Córdoba y Santa Fe, en lo que será el Corredor Bioceánico Binacional con Chile. “Para el Norte es una gran salida. Se han reunido nueve provincias para tratar este tema. Este Paso es una salida muy rápida y corta con nuestros productos hacia los mercados de Medio Oriente”, planteó.



Dale clic a "Me gusta esta página" para mantenerte informado con las noticias de nuestra región

Comentá esta nota:


Estas viendo la versión para Moviles
Ver en versión de escritorio





 

 
 




© Copyright 2018