Inolvidable experiencia de los Scouts Fernandenses en su visita a la Capital santiagueña


Recibieron un reconocimiento en el patio del Indio Froilán; participaron del aniversario del Grupo San Cayetano en Ciudad Capital y compartieron una merienda de camaradería; visitaron el mirador del Complejo Juan Felipe Ibarra y viajaron en el tren al desarrollo.


9526






Este pasado fin de semana, niñas y niños del Grupo Scout Nº 1404 Ing. Cesar Terrera de La Ciudad de Fernández, visitaron la Ciudad Capital acompañados por sus dirigentes y padres colaboradores.


Tere Castronuovo hace entrega de un reconocimieto al grupo Scout.-

Cerca del mediodía del domingo los miembros del grupo arribaron al Patio del Indio Froilán donde fueron recibidos por Los guías del recorrido, los miembros del CISAS, quienes coordinaron e hicieron todos los arreglos para que el viaje sea un éxito y escoltaron en todo momento a los visitantes. En el lugar el propio artesano de los bombos le dio una cálida bienvenida al grupo junto a su esposa Tere Castronuovo y les brindó una magnifica demostración del proceso de armado de los instrumentos que fábrica el reconocido luthier. Al finalizar, los niños junto a los antiguos scouts le hicieron entrega de donativos para la fundación Froilán.


El «Indio» Froilán explica paso a paso el armado de los bombos.-

En el patio criollo y luego del almuerzo compartido, entre mates y folclore, el pelotón fernandense tomó contacto con familiares del Ing. Cesar Terrera quienes hicieron entrega de remeras y una carpa como obsequio al grupo. Posteriormente dirigentes y beneficiarios emocionaron a los presentes con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino en lenguaje de señas, al mismo tiempo que participaron en el escenario de tierra cantando junto al jefe de grupo las canciones identificatorias del escultismo y algunas chacareras. Al final Froilán y Tere hicieron entrega de un reconocimiento al grupo por su aporte a la cultura.


Los bombos se realizan por encargos y tienen 60 días para la entrega

Por la tarde los Scouts participaron del acto aniversario del Grupo San Cayetano en la Madre de Ciudades donde compartieron una merienda de camaradería junto a otros grupos de esa Ciudad y visitaron el Complejo Juan Felipe Ibarra donde ascendieron hasta el mirador para contemplar la ciudad desde lo alto.


Los niños junto a miembros del CISAS hacen entrega de donaciones

Por último y para coronar la intensa jornada, un viaje en el Tren Al Desarrollo llevó a los Scouts hasta la Ciudad de La Banda desde donde emprendieron el regreso a casa cansados pero invadidos de felicidad y entusiasmo.













Dale clic a "Me gusta esta página" para mantenerte informado con las noticias de nuestra región

Comentá esta nota:


Estas viendo la versión para Moviles
Ver en versión de escritorio





 

 
 




© Copyright 2018