En emotivo acto, destacan la importancia de la donación de órganos


En un acto realizado en el marco del proyecto Renacer en el Hermano, donantes fueron homenajeados en Fernández.


9537






Como cada 30 de mayo, el Colegio Nuestra Señora del Rosario realizó en la mañana de este jueves un acto conmemorativo por el día de la Donación de Órganos. La institución viene trabajando desde hace 12 años con un proyecto de concientización denominado «Renacer en el Hermano» el cual surge tras la trágica muerte del alumno Jorge Luis Silvetti cuya familia decidió donar sus órganos.





Este año el acto se desarrolló en el Club Independiente y fue particularmente diferente a los de los años anteriores. Con mucha emoción se homenajeó a Gabriela Borgnino, Cristian Pereyra, Jorge Luis Silvetti y Nicolás Coseano – joven fallecido trágicamente este año – cuyos familiares decidieron donar sus órganos. También se sumó con su experiencia la joven donante en vida Fátima Herlán quien demostró su solidaridad con un gran gesto altruista al donar medula ósea.





El acto contó con la presencia del intendente Dr. Víctor Araujo, el Secretario de Gobierno comunal Lic. Gian Franco Mayuli, la directora de Cultura municipal Norma Narváez, el rector Prof. Jorge Llarull. También participaron alumnos del Colegio Madre Tierra y de la Escuela Piloto Nº 1 Maximio S. Victoria; las salas de los jardines municipales, familiares y público en general.





El padre Vicente Avellaneda realizó la invocación religiosa y llamó a la reflexión “para concientizarse que Donar órganos es dar vida y es la mejor muestra de amor hacia el prójimo”.





También los alumnos de 2do 1ra del INSR, en forma conjunta con el Grupo Scout Nº 1404 Ing. Cesar Terrera, dispusieron un stand desde donde brindaron difusión del síndrome de CRI DU CHAT, el cual es poco común y poco se sabe de él. En el país existen unos 20 casos y en Santiago del estero quedan 2 y uno es de Fernández.





Las autoridades hicieron entrega de diplomas de reconocimiento a familiares de quienes pasaron a la inmortalidad a través de la donación de órganos en una mañana cargada de emoción que tuvo como principal objetivo crear conciencia sobre la importancia de dar vida.







Dale clic a "Me gusta esta página" para mantenerte informado con las noticias de nuestra región

Comentá esta nota:


Estas viendo la versión para Moviles
Ver en versión de escritorio





 

 
 




© Copyright 2018