EGRESO DE MÉDICOS EN LA U.N.T.

45 nuevos profesionales médicos egresaron en Tucumán


El instructor de la pasantía rural en Fernández Dr. Ricardo Alberto Leguizamón integró el Tribunal del Examen Final.


9539






Al término de los exámenes finales del primer turno del año académico 2019, en la Facultad de Medicina de la U.N.T. egresaron cuarenta y cinco (45) nuevos profesionales médicos en el plan de estudio vigente de la carrera de Medicina.

El docente instructor de la Pasantía Rural con sede en el Hospital Zonal de Fernández Dr. Ricardo Leguizamón integró uno de los tribunales examinadores junto con los profesores de la Facultad Dres. René Tolaba y Jesús Bazán.

Cabe destacar que los nuevos egresados cumplieron el último periodo de formación y capacitación en las pasantías rurales de distintos centros asistenciales de las provincias del NOA con la estrategia de atención primaria de la SALUD (APS)

Sobre este particular el Dr. Leguizamón expresó: «es prioritario para el sistema sanitario regional la formación de recursos humanos altamente capacitados con un fuerte compromiso social y humanístico que les permita desarrollar la medicina en el contexto socio-sanitario actual, con sólidas bases científicas y amplia comprensión del proceso salud-enfermedad desde un enfoque biopsicosocial.



Dale clic a "Me gusta esta página" para mantenerte informado con las noticias de nuestra región

Comentá esta nota:


Estas viendo la versión para Moviles
Ver en versión de escritorio





 

 
 




© Copyright 2018