Hoy es:

SALUD

«Conoce y controla tu presión arterial» cerró su campaña en Fernández


Instan a la población a controlar la presión arterial, realizar actividades físicas y mantener una dieta saludable para evitar ACV, Infarto de Miocardio y Daño renal.


9546
— —






Publicado el

05-06-2019

En la jornada del pasado martes se realizó el cierre de la campaña denominada «Conoce y controla tu presión arterial» en la Ciudad de Fernández. La Campaña es impulsada por el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Salud y los Hospitales de todo el territorio santiagueño.



El acto se desarrolló en las instalaciones del Jardín de Infantes «Huellitas de Colores» del Barrio Belgrano de la Capital del agro y contó con la presencia del Dr. Mauro Ruiz cardiólogo del programa redes del Ministerio de Salud de la Provincia, de la facultad de ciencias médicas y referentes de la campaña en la provincia, acompañado por el Intendente Víctor Araujo, la Directora del Hospital zonal Dra. Sofía López, el Instructor de la Pasantía de la Facultad de Medicina de la UNT y Favaloro Dr. Ricardo Alberto Leguizamón entre otros funcionarios locales.



En dialogo con este medio el cardiólogo Referente del programa dijo que «es muy importante la articulación entre las diferentes instituciones tanto públicas como privadas, el apoyo político es muy importante, está demostrado que las políticas de salud son las que marcan el rumbo y estamos muy agradecidos con la municipalidad y con el Concejo Deliberante que declaró de interés municipal esta campaña»



El cardiólogo destacó además el trabajo de los profesionales de la salud local y en tal sentido agradeció a la Dra. Sofía López y al Dr. Ricardo Leguizamón «que están llevando una tarea impecable acá en Fernández» subrayó.



Conoce y controla tu presión arterial, es una campaña mundial y es llevada adelante por la Sociedad Argentina de Hipertensión arterial y el objetivo es que todos conozcan de qué se trata. La mitad de las personas hipertensas no lo saben, es una enfermedad asintomática y de los que saben que tienen presión elevada, solamente la mitad esta bajo tratamiento.



La campaña tiene por objeto concientizar e insta a todos a controlarse la presión arterial al menos una vez al año. «Fernández tiene muy buenas políticas de salud se adhirió a la campaña y las conclusiones son impactantes, muchas personas que no sabían que eran hipertensas y muchos que no están bien controlados, los invitamos a acercarse al médico hacerse controles rutinarios, iniciar un tratamiento e invitamos a bajar de peso. 7 de 10 argentinos no se mueve y no hace actividad física, queremos que los chicos jueguen, que las personas se muevan al menos 30 minutos diarios, correr, bailar, todas son medidas que impactan a futuro» indicó el Dr. Mauro Ruiz.











Comentá esta nota:


Estas viendo la versión para Moviles
Ver en versión de escritorio

Luego del escándalo, renunció el diputado Juan Emilio Ameri
Semana de prevención del embarazo adolescente: En Argentina, se producen 10 partos por hora de adolescentes
En Fernández Impulsan una fuerte campaña para prevenir incendios forestales
Entregan equipamiento al personal municipal de Beltrán
Hoy se conocerán los ganadores de los concursos de fotografía y dibujo libre
Coronavirus: Se confirmaron seis nuevos casos positivos en Fernández
Por un programa de Huawei, un estudiante de Santiago del Estero competirá a nivel regional en telecomunicaciones
Otro día crítico: se confirmaron 131 casos en santiago del estero
Flexibilizan horarios y actividades en la ciudad de Campo Gallo
Entregan elementos e insumos sanitarios a la Posta Sanitaria de Villa Figueroa
Clausuran carnicerías en la Capital y en La Banda
Concretan un amplio operativo de limpieza en el barrio Independiente de Fernández
Barrio Altos del Golf: El Gobernador habilitó viviendas en la Capital
Fernández: Desde el lunes se prevé la apertura del acceso principal y la habilitación de bares, restó y similares
Se confirmaron casos en Beltrán, Fernández, Colonia El Simbolar, La Rivera, Suncho Corral, Garza, entre otras localidades del interior provincial
Récord: Este miércoles Santiago del estero registró 215 casos positivos y una persona fallecida
Se extiende de 14 a 21 días el aislamiento sanitario para personas con Covid-19 y para contactos estrechos
Este miércoles Beltrán registró cinco nuevos casos de coronavirus
Disponen nuevos horarios de circulación en Manogasta
Estudiantes avanzados de la UCSE se suman a la red de acompañamiento a pacientes con Covid-19






Visitantes:





© Copyright 2018