Hoy es:

SALUD

«Conoce y controla tu presión arterial» cerró su campaña en Fernández


Instan a la población a controlar la presión arterial, realizar actividades físicas y mantener una dieta saludable para evitar ACV, Infarto de Miocardio y Daño renal.


9546
— —






Publicado el

05-06-2019

En la jornada del pasado martes se realizó el cierre de la campaña denominada «Conoce y controla tu presión arterial» en la Ciudad de Fernández. La Campaña es impulsada por el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Salud y los Hospitales de todo el territorio santiagueño.



El acto se desarrolló en las instalaciones del Jardín de Infantes «Huellitas de Colores» del Barrio Belgrano de la Capital del agro y contó con la presencia del Dr. Mauro Ruiz cardiólogo del programa redes del Ministerio de Salud de la Provincia, de la facultad de ciencias médicas y referentes de la campaña en la provincia, acompañado por el Intendente Víctor Araujo, la Directora del Hospital zonal Dra. Sofía López, el Instructor de la Pasantía de la Facultad de Medicina de la UNT y Favaloro Dr. Ricardo Alberto Leguizamón entre otros funcionarios locales.



En dialogo con este medio el cardiólogo Referente del programa dijo que «es muy importante la articulación entre las diferentes instituciones tanto públicas como privadas, el apoyo político es muy importante, está demostrado que las políticas de salud son las que marcan el rumbo y estamos muy agradecidos con la municipalidad y con el Concejo Deliberante que declaró de interés municipal esta campaña»



El cardiólogo destacó además el trabajo de los profesionales de la salud local y en tal sentido agradeció a la Dra. Sofía López y al Dr. Ricardo Leguizamón «que están llevando una tarea impecable acá en Fernández» subrayó.



Conoce y controla tu presión arterial, es una campaña mundial y es llevada adelante por la Sociedad Argentina de Hipertensión arterial y el objetivo es que todos conozcan de qué se trata. La mitad de las personas hipertensas no lo saben, es una enfermedad asintomática y de los que saben que tienen presión elevada, solamente la mitad esta bajo tratamiento.



La campaña tiene por objeto concientizar e insta a todos a controlarse la presión arterial al menos una vez al año. «Fernández tiene muy buenas políticas de salud se adhirió a la campaña y las conclusiones son impactantes, muchas personas que no sabían que eran hipertensas y muchos que no están bien controlados, los invitamos a acercarse al médico hacerse controles rutinarios, iniciar un tratamiento e invitamos a bajar de peso. 7 de 10 argentinos no se mueve y no hace actividad física, queremos que los chicos jueguen, que las personas se muevan al menos 30 minutos diarios, correr, bailar, todas son medidas que impactan a futuro» indicó el Dr. Mauro Ruiz.











Comentá esta nota:


Estas viendo la versión para Moviles
Ver en versión de escritorio

Desde esta noche levantan el aislamiento en Herrera
Coronavirus: Confirmaron 124 casos positivos este martes y una persona fallecida
Habrá un bono Navideño de $9.400 para los beneficiarios de planes sociales
ERSAC reitera pedido del cuidado con el uso del agua potable
Fernández, Beltrán y Vilmer serán parte de los cortes rotativos dispuestos por Transnoa
Abigail Jiménez llegó a Buenos Aires esta mañana en un vuelo sanitario y se encuentra internada en el Hospital Austral
Coronavirus: Se puso en marcha el operativo nacional de vacunación
Tras el casos Abigaíl, el padre de una nena con problemas de salud destacó la ayuda que recibe del gobierno de Santiago del Estero
Ponen en funcionamiento 10 farolas con iluminación LED sobre calle 25 de Mayo
Habilitan un circuito saludable en la Ciudad de Fernández
Este jueves 26 se inicia el pago de sueldos a la administración pública santiagueña
José Bravo fue invitado a una jornada virtual de la que participó el Gobernador Zamora
El Proyecto Viandas Solidarias llegó al paraje Pozo Suny
Crecen los contagios en Forres: Este lunes hubo 4 nuevos infectados
Abigaíl será trasladada mañana al Hospital Austral en Buenos Aires
Desde el jueves 26 habilitaran el transporte publico y podrán circular dos personas por moto y tres en auto
El dinero que se le pagaba al programa de Mirtha Legrand será destinado a un fondo para Niños, Niñas y Adolescentes
Fernández: Desbaratan matadero clandestino y decomisan carne bovina en el paraje Lomitas
Video en las redes: así fue el incendio del auto de alta gama en Fernández
El Gobernador Zamora se refirió al caso Abigaíl: «Lo que ha ocurrido es lamentable»




nl2br;




© Copyright 2018