Hoy es:


Armada Argentina abre inscripcionespara los jóvenes santiagueños


En Fernández la fuerza promocionó su oferta educativa a los alumnos de los últimos años del secundario en el Centro Cultural. Entrá en la nota y conocé toda la requisitoria y los medios de contactos en la nota.


9555
— —






Publicado el

06-06-2019

En la jornada de ayer, en horas de la mañana, miembros de la Fuerza Armada Argentina estuvieron presentes en la Ciudad de Fernández promocionando su oferta educativa. La charla se realizó en el Centro Cultural Sixto Palavecino y estuvo dirigida a los jóvenes de los últimos años de los colegios secundarios y a aquienes no hayan terminado sus estudios y tengan ente 18 y 24 años de edad.

Desde la Armada Argentina delegación Naval Tucumán informaron que se encuentra abierta la inscripción para el ingreso a la escuela Naval Militar (carrera de oficiales) y a la Escuela de Suboficiales de la Armada.

En este sentido, el suboficial Horacio López acompañado por el suboficial Eduardo Scistri, destacó el acompañamiento del Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, “quien nos abrió las puertas para traer esta propuesta de la armada a los jóvenes de Santiago del Estero”.

Cabe destacar que entre los requisitos para el ingreso están: argentino/a nativo/a por opción. En Escuela Naval Militar: tener hasta 22 años como máximo al 1° de marzo del año de ingreso; en Escuela de Suboficiales: tener hasta 24 años como máximo al 1° de marzo del año de ingreso. Estudios secundarios completos o bien estar cursando el último año de la secundaria. La apertura de la inscripción fue el 15 de abril pasado y el cierre el 27 de septiembre del 2019. Los interesados pueden ingresar a la página web www.escuelanaval.mil.ar /www.essa.ara.mil.ar.

Entre los exámenes que deberán aprobar los ingresantes se encuentran: examen académico en octubre: matemáticas, trigonometría, fisicoquímica, inglés y comprensión lectora. Examen psicológico en octubre (perfil laboral). Examen médico en noviembre y pruebas físicas terrestres y acuáticas (en las escuelas).

En tanto para el servicio militar obligatorio, los requisitos de ingreso son: soltero/a; tener entre 18 y 24 años a la iniciación del curso de admisión; estudios primarios completos, y deberán aprobar examen psicológico y examen médico, con inscripción abierta durante todo el año.

Los interesados necesitan: dos fotos 4x4 actualizadas, fondo blanco, varones camisa y corbata, mujeres con camisa.

Fotocopia autenticada de la Partida de nacimiento legalizada en el registro civil correspondiente. Presentar el original y dos (2) fotocopias del certificado título analítico secundario o fotocopia del libro matriz y certificado de título en trámite. En caso de estar cursando el último año del nivel medio, deberá presentar constancia de alumno regular con aclaración de la modalidad con que egresará.

Certificado de antecedentes penales otorgado por el Registro Nacional de Reincidencia dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Este documento tiene validez por seis meses y es un requisito condicionante, conforme a lo dispuesto en el anexo A, articulo 5 de la ley de Marco de Regulación del empleo público nacional N° 25.164.

Fotocopia o impresión web de la constancia de CUIL. Tres fotocopias del DNI (anverso y reverso) y fotocopia de la libreta sanitaria donde consten las vacunas que le fueron aplicadas.

Para mayor información concurrir a la delegación naval Tucumán, sita en José Colombres 118 1° piso, San Miguel de Tucumán o comunicarse al 0381-4228832 o por mail ingresotucuman@yahoo.com.ar, Facebook: Armada Tucumán.








Comentá esta nota:


Estas viendo la versión para Moviles
Ver en versión de escritorio

Santiago del estero: se recuperaron dos pacientes con coronvirus y quedan 10 casos activos
Forres: jugaban al fútbol, fueron descubiertos por la policía y huyeron abandonando una moto
Beltrán: la explanada del ferrocarril fue el escenario para la conmemoración de la Independencia
Fernández: una alumna reveló por whatsapp que desde hacía varios años era abusada sexualmente por su padre
Fernández: difunden recomendaciones para choferes de camiones y transportistas
El intendente de Beltrán entregó donaciones a un comedor comunitario del barrio Arroyito
También el hisopado del camionero del barrio Villa del Carmen dio negativo
El hisopado a la familia del barrio Villa del Carmen dio resultados negativos
Piden donaciones para una familia de Fernández que perdió sus bienes en un incendio
Se confirmó un caso de COVID-19 en un santiagueño en Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Lanzan la campaña invierno para la prevención de las enfermedades respiratorias
Niños de Taboada le pusieron color y alegría al acto virtual por el día de la independencia
Tras el acto por el día de la Independencia el Gobernador hizo importantes anuncios
El acto central por el Día de la Independencia en Santiago del Estero se realizó en la Plaza Libertad
Miguel Álvarez encabezó el acto por el aniversario del barrio Artemio Gramajo de Beltrán
Con una sencilla ceremonia en Fernández conmemoraron el Día de la Independencia
Vecinos del paraje Vinal contarán con casi dos kilómetros de camino enripiado
Confirman un nuevo caso de COVID-19 en santiago del estero
La Facultad de Humanidades realizó su primera colación online
El Gobierno de la provincia comenzó con la entrega parcial de las 875 viviendas









© Copyright 2018