Se realizó la jornada Recursos Educativos en tiempos difíciles


Se concretó en las instalaciones del Paraninfo de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.


9559






Se llevó a cabo la Jornada Recursos Educativos en Tiempos Difíciles “Las leyes de las relaciones humanas” en las instalaciones del Paraninfo de la Universidad Nacional de Santiago del Estero. La disertación estuvo a cargo de la Lic. Antonia del Castillo Caracuel.

De la jornada participaron, secretaria General de la Gobernación, Dra. Matilde O´Mill, subsecretario de Educación, Prof. Alejandro Piccoli, rector de la Universidad Nacional Ing. Héctor Paz y directora de la Dirección para abordaje integral de las adicciones, Prof. Claudia Tarchini.

El taller tuvo como objetivo la Pedagogía Sistemática como hilo conductor, la cual propicia mirar hacia nuestro origen, nuestra historia para darnos cuenta cuanto potencial y competencias tenemos a nuestra disposición.

Cabe destacar que el mismo contó con el aval de la Dirección Para Abordaje Integral de Adicciones, Fundación NockaMunayki, Constelaciones Argentina, Universidad Nacional de Santiago del Estero y Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero. Estuvo destinado a directores de nivel de escuelas, docentes, colegios en sus distintas modalidades y público en general.

Las palabras de bienvenida de la de la Prof. Claudia Tarchini destacaron “es una inmensa alegría tener estos espacios en la ciudad para contar quienes somos y que es posible construir un mundo mejor a través de herramientas que nos permitan educar en tiempos difíciles”, dijo.

Por su parte la Lic. Antonia del Castillo Caracuel expreso el agrado de encontrase en la provincia, “agradezco la invitación de la Universidad, la pedagogía sistemática necesita espacio y tiempo como dos magnitudes para su desarrollo. Aprender es un proceso constante de vida, vivimos en aprendizaje en el espacio tierra, la ciudad que nos sostiene, los recursos todo esto basado también en el amor que tenemos por la educación”.

En el final, la Dra. Matilde O´Mill, saludo en nombre del gobierno provincial y expreso: “gracias por este espacio y el apoyo para realizar la jornada. En el proceso de enseñanza es necesaria una visión más amplia.

ste encuentro se enfoca en un conocimiento integral de las personas creando puentes entre los distintos actores sociales, a través del conocimiento”, culmino.



Dale clic a "Me gusta esta página" para mantenerte informado con las noticias de nuestra región

Comentá esta nota:


Estas viendo la versión para Moviles
Ver en versión de escritorio





 

 
 




© Copyright 2018