HISTÓRICO ASCENSO A LA SUPERLIGA

Central Córdoba trajo la gloria a Santiago


El Ferro hizo história. Le ganó a Junín y desató la fiesta ascendiendo a Primera.


9563






El fútbol santiagueño alcanzó lo más alto con el ascenso de Central Córdoba a primera división este sábado. El Ferro fue visita ante Sarmiento de Junín pero esa condición no lo achicó y pudo celebrar desatando una fiesta en sus hinchas.
El albinegro se impuso (5-3) desde los 12 pasos con mucho carácter, luego de un 0-0 en el reglamentario. El arquero César Taborda atajó un penal y fue Alfredo Ramírez quien la clavó en el ángulo para el grito de la gloria en Junín.
Si bien Central Córdoba ya jugó en Primera División, en los Torneos Nacionales de 1967 y 1971 y en el Promocional de 1968, 48 años después con la creación de la Liga B Nacional, se convirtió en el primer equipo santiagueño que asciende la Superliga Argentina de Fútbol. Lo hizo justo una semana después de que el club cumpliese 100 años.
Numerosas personalidades del deporte, la política y la cultura felicitaron al equipo santiagueño por el logro. Todo el pueblo celebró a lo grande. Sin dudas, este ascenso se inscribe en las páginas de la historia de nuestro fútbol que será recordado por años. Lo dirigidos por Gustavo Coleoni abrieron un precedente que ensanchará las posibilidades para todo el deporte de la provincia.



Resumen

Sarmiento: Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa y Facundo Castet; Matías Garrido, Guillermo Farré, Franco Leys y Nicolás Castro, Nicolás Orsini y Nicolás Miracco. DT: Iván Delfino.

Central Córdoba (SDE): César Taborda; Cristian Díaz, Alexis Ferrero, Hugo Vera Oviedo, Jonathan Bay; Santiago Galucci Otero y Cristian Vega; Nahuel Luján, Alfredo Ramírez y Marcos Sánchez; Javier Rossi. DT: Gustavo Coleoni.

Cambios en el segundo tiempo: 17m. Leonardo Villalba por Garrido (S), 23m. Facundo Melivillo por Sánchez (CC), 31m. Sergio Quiroga por Farré (S) y Renso Pérez por Gallucci (CC), 46m. Diego Jara por Luján (CC) y 47m. Ariel Kippes por Orsini (S).

Definición por penales: para Sarmiento convirtieron Kippes, Castro y Villalba, y el disparo de Leys fue atajado por Taborda. Para central Córdoba marcaron Jara, Rossi, Melivillo, Vera Oviedo y Ramírez.

Amonestados: Olivera, Penco, Landa, Villalba (S); Vera Oviedo, Vega, Melivillo (CC).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Eva Perón de Sarmiento de Junín.



Dale clic a "Me gusta esta página" para mantenerte informado con las noticias de nuestra región

Comentá esta nota:


Estas viendo la versión para Moviles
Ver en versión de escritorio





 

 
 




© Copyright 2018