Etin Manca compartió con jóvenes estudiantes su experiencia como receptor


Participó del acto por el día del Paciente Trasplantado en el Colegio Nuestra Señora del Rosario de la Ciudad de Fernández.


9565






El pasado 6 de junio se conmemoró el día del Paciente Trasplantado, por organización institucional, se llevó a cabo una charla en el Instituto Nuestra Señora del Rosario, en el marco del Proyecto «Renacer en el Hermano» que contó con la presencia del Rolando Etin Manca, paciente trasplantado.



Manca es de Tafí Viejo, provincia de Tucumán, tiene 57 años y hace 11 años recibió un hígado, luego de volver a vivir gracias al acto altruista de su donante, unió en bicicleta la Casa de Tucumán con el Cabildo en Capital Federal, en su compromiso con la concientización sobre Donación de Órganos. Cada año visita la Ciudad de Fernández para participar junto a la comunidad educativa del Colegio Nuestra Señora del Rosario el acto por el Día de la Donación de Órganos. En esta travesía, Dios permitió que se encuentre con los padres del donante Jorge Luis Silvetti y así comienza a acompañar al Proyecto Renacer en el Hermano.



Esta vez la visita de Etín fue el 7 de junio, para compartir con los jóvenes estudiantes, su experiencia como receptor de órganos. En el acto estuvieron presentes la Directora de Cultura y Educación de la Municipalidad de Fernández Norma Narváez, miembros de Rotary Club Fernández, integrantes de la Comisaría Comunitaria, miembros de la Comisión del Club Independiente, Escuela San Francisco de Asís, personal y alumnos de Centro Educativo Alicia Moreau de Justo como así también de la Escuela Piloto Nº 1 M.S.V y Colegio Agrotécnico Madre Tierra.



El Intendente Dr. Víctor Araujo, quien no pudo estar por compromisos contraídos con anterioridad, hizo llegar su adhesión a la fecha con una nota que se dio lectura ante los presentes.



Dale clic a "Me gusta esta página" para mantenerte informado con las noticias de nuestra región

Comentá esta nota:


Estas viendo la versión para Moviles
Ver en versión de escritorio





 

 
 




© Copyright 2018