En Fernández honraron a los héroes de Malvinas


Un acto para no olvidar a los héroes que dejaron su vida en defensa de la soberanía argentina.10 de Junio día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas.


9569






Este lunes se realizó en la Ciudad de Fernández, el acto por el día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, el mismo estuvo organizado por las Escuelas N º496 Juan Carlos Leonetti de El paraje Quebrachal, Esc. Nº 1220 Paul Harris de Las Américas y Esc. De capacitación Nº 25 Adolfo Alsina en forma conjunta con la Dirección de Cultura de la Municipalidad local.





El acto se desarrolló en la Plazoleta Isla Malvinas ubicada en la esquina de calle Santiago del Estero y Avenida Belgrano; contó con la presencia del Intendente Dr. Víctor Araujo, la Directora de Cultura Norma Narváez, el Secretario de Gobierno Lic. Gian Franco Mayuli, Concejales, ex combatientes, funcionarios y empleados municipales.





Participaron delegaciones escolares de la Ciudad y la conducción del acto estuvo a cargo del Profesor Sebastián Pereyra de la Escuela de capacitación Nº 25 quien instó a la comunidad a «mantener en nuestro espíritu y en nuestros corazones, el recuerdo de los Héroes de Malvinas que lucharon con valentía y con fervor patriótico para mantener firme esa soberanía».





El intendente Araujo participó del Izamiento de la enseña patria junto a los ex combatientes y procedió a la colocación de ofrenda floral en la placa recordatorio. La docente Lorena Torres, en su alocución de rigor remarcó que «conocer la historia es esencial para comprender la condición del ser humano, esto nos permite construir, avanzar y si es necesario cambiar. Siempre es bueno comprender nuestro origen como patria y como habitante del suelo Argentino, no debemos olvidar aquellos soldados héroes que dejaron su vida en defensa de nuestra soberanía argentina» subrayó.





La alumna Loana Quinteros de la Escuela Paul Harris recitó la poesía titulada «La hermanita perdida» y posteriormente se entonó la marcha a las Malvinas. Alumnos de la Escuela Nº 1220 realizaron una emotiva representación artística con la culminó el acto patrio.













Dale clic a "Me gusta esta página" para mantenerte informado con las noticias de nuestra región

Comentá esta nota:


Estas viendo la versión para Moviles
Ver en versión de escritorio





 

 
 




© Copyright 2018