Hoy es:


Ante una multitud Cristina de Kirchner presentó su libro en el Fórum


Ante la presencia del Gobernador Zamora, de la Diputada Nacional Claudia Abdala de Zamora y el pueblo santiagueño, la ex mandataria se mostró a corazón abierto.


9573
— —






Publicado el

11-06-2019

Ante un marco multitudinario de público que se congregó en el Centro de Convenciones y Exposiciones, Fórum, la ex presidenta de la nación y actual senadora nacional, Dra. Cristina Fernández de Kirchner presentó su libro “Sinceramente”, con la presencia del Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora y de la Diputada Nacional, Dra. Claudia de Zamora.Además estuvieron, vicegobernador, José Emilio Neder, Jefe de Gabinete de ministros, Elías Suarez, ministros, secretarios y subsecretarios de estado, autoridades del poder judicial, legisladores provinciales y nacionales, intendentes y comisionados municipales de todos los distritos de la provincia, entre otros invitados especiales.





Desde horas tempranas los alrededores del Fórum fue colmándose por una gran cantidad de santiagueños, militantes y simpatizantes que le pusieron color y algarabía popular a la jornada, ya que se acercaron a saludar a la ex presidenta y trasmitirle el cariño y el afecto por su vista a Santiago del Estero para presentar su libro.





A su llegada, la Dra. Cristina Fernández de Kirchner fue recibida por una comitiva encabezada por el Gobernador Zamora y por la Diputada Nacional, Dra. Claudia de Zamora. En el salón Estrella de Norte hubo entrega de presentes.





El encargado de iniciar la presentación del libro, fue el escritor, Marcelo Figueras. Luego, la ex mandataria nacional manifestó su agradecimiento al pueblo santiagueño: “Gracias Santiago por tanto cariño”.





Al empezar a hablar sobre su libro, “Sinceramente” dijo: “Mi experiencia con Néstor fue una vida muy particular y si lo tengo que definir a Néstor Kirchner, diría que fue libre”.





Se refirió a las políticas que se han impulsado desde su gobierno y que también son reflejadas en su libro, “Desendeudar el país, construir una región latinoamericana que defendiera intereses de millones de latinoamericanos para sacarlos de la pobreza. El no bajar la cabeza. El libro es como que se desprendió de mí y apareció la necesidad de ir relacionando las cosas”.







En otro orden, se refirió a lo que significó la celebración del Bicentenario de la Revolución de Mayo que también es contado en su libro: “ese día me sentó muy feliz. Éramos 9 presidentes de Latinoamérica más Néstor caminando por la calle sin ningún dispositivo de seguridad, la gente estaba alegre y había mucha gente”.







En el transcurso de su oratoria, la senadora nacional hizo referencia al momento político de Argentina y su candidatura a Vicepresidente dijo: “Sentí la necesidad de poder dar un gesto, de poder, en serio, despojarme de todas las vanidades y dar un testimonio de que estamos dispuestos a ayudar, a unir a los argentinos. Yo ya fui presidente, y siento la necesidad de ayudar y colaborar de terminar con esta catástrofe que viven los argentinos y argentinas” aseveró y agregó “tengo un absoluto compromiso de trabajar fuertemente para la reconstrucción de este país. Hay gente haciendo malabares para llegar a fin de mes y es imposible pensar que se puede solucionar mágicamente este endeudamiento brutal” manifestó Cristina Kirchner.





En un apartado, la senadora se refirió al rol de las mujeres en la actualidad: “el rol que han tomado las mujeres me parece que es muy fuerte. Las chicas ahora en el colegio no quieren ser reinas o princesas, quieren ser presidentas. No me arrepiento de nada, para nada. Me hubiera gustado que me hubieran defendido un poco más las referentes feministas. Yo tengo grandes esperanzas de que los argentinos y argentinas podamos encontrar un camino".







En el final, Cristina Kirchner, señaló “los argentinos y argentinas vamos a tener que aprender a convivir con nosotros mismos, respetándonos y no insultándonos porque pensamos distinto o vinimos de historias diferentes. Estamos a tiempo los argentinos de mirar lo que nos pasó, de mirar lo que nos pasa y llegar a una mirada común”, cerró la expresidenta.







Comentá esta nota:


Estas viendo la versión para Moviles
Ver en versión de escritorio

Sportivo Fernández formalizó su baja del Torneo Regional Federal
Coronavirus en Santiago del Estero: inicia la semana con un fallecido y 113 nuevos contagios
Fernández: La Dirección Obrador municipal realizó un balance de acciones
Campo Gallo vuelve de a poco a la normalidad tras la fuerte tormenta
Después de casi siete meses volvió el servicio de transporte aéreo a Santiago del Estero
Personal de hospital zonal y de la seccional 35 visitaron la desmotadora de algodón
Una fiesta clandestina en el Barrio Los Pinos terminó con 21 jóvenes demorados
Escándalo en Brea Pozo: Padre e hijo atacaron a trompadas a varios policías
La palabra es «Gracias»: Nueva alta terapéutica en plena pandemia en el CREASE.
Beltrán extiende el horario comercial y de circulación
Levantaron el aislamiento en la localidad de El Bobadal
Norma de Matarazzo asistió a vecinos de tres barrios con la entrega de ropa, comida, lavandina, pan y facturas
Coronavirus: Se confirmaron 174 casos en la provincia de los cuales 7 son de Colonia el Simbolar
Flexibilizan horario y habilitaran bares y restaurantes en Santiago del estero
Yocca participó de una reunión virtual junto a Alberto Fernández y Carlos Heller
Ganadora del concurso «Cocineros Argentinos» donó su premio en alimentos a un comedor de Fernández
Conmoción en Santiago del Estero por el fallecimiento de una enfermera que se había infectado de Covid-19
Departamento Robles: Aíslan Colonia El Simbolar y vuelve a Fase 1
Forres cerró gimnasios y restringió el horario comercial y de circulación
La Dra. Claudia de Zamora participó del debate sobre las leyes orgánicas del Ministerio Público




nl2br;




© Copyright 2018