Las encuestas tras el anuncio de la fórmula Macri Pichetto


El martes por la tarde se conoció quién será el compañero de fórmula de Mauricio Macri. La elección de Miguel Ángel Pichetto causó sorpresa y las reacciones fueron dispares. Los mercados, por ejemplo, fueron optimistas. Tal es así que el dólar y el riesgo país tuvieron bajas pronunciadas.


9581






Sin embargo, según se desprende de los resultados de un relevamiento de la consultora Oh! Panel, el electorado parece algo más desconcertado. “Surge la clara necesidad de explicar bien el acuerdo, ante la preocupación y el desconcierto que generó la noticia. Esto se contrasta con la reacción híper positiva de los mercados”, analiza Gonzalo Peña, el director de la consultora.

Esto se puede ver en las respuestas de la primera pregunta de la encuesta: el 80% de las sensaciones que generó son negativas. Solo un 20% se repartió entre esperanza, sorpresa, alegría y emoción
.



Del mismo modo, los encuestados sostuvieron que los espacios opositores fueron más beneficiados que el propio oficialismo por esta estrategia.



En cuanto al escenario de las elecciones primarias, que se realizarán el 11 de agosto, muestra un leve avance en comparación al relevamiento que había hecho la consultora hace dos días, cuando no se había anunciado la fórmula Macri-Pichetto. Quien quedó más relegado es Roberto Lavagna, aunque la encuesta no toma en cuenta el anuncio de hoy, cuando confirmó que Juan Manuel Urtubey lo acompañará en la fórmula.



Finalmente, la encuesta analiza también el escenario de segunda vuelta entre Fernández-Fernández y Macri-Pichetto. La fórmula kirchnerista aumentó levemente su ventaja con respecto a la anterior medición, aunque el impacto no parece haber sido tan grande.



Fuente: El Cronista






Dale clic a "Me gusta esta página" para mantenerte informado con las noticias de nuestra región

Comentá esta nota:


Estas viendo la versión para Moviles
Ver en versión de escritorio





 

 
 




© Copyright 2018