Hoy es:


Día del Donante Voluntario: Convocan a donar sangre en las colectas


Este jueves en el Aula 20 de la Facultad de Humanidades de la UNSE de 9 a 13 hs y de 18 a 21 horas en el profesorado Vittorino Chizzolini. El viernes 14, día central de la conmemoración, la convocatoria es en la Plaza Libertad de 9 a 14 hs, donde estará instalada la Unidad Sanitaria Móvil de la cartera sanitaria.


9582
— —






Publicado el

12-06-2019

El Ministerio de Salud convoca a toda la comunidad a participar de las colectas de sangre que se realizarán esta semana con motivo del Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre.

Este jueves en el Aula 20 de la Facultad de Humanidades de la UNSE de 9 a 13 hs y de 18 a 21 horas en el profesorado VittorinoChizzolini. El viernes 14, día central de la conmemoración, la convocatoria es en la Plaza Libertad de 9 a 14 hs, donde estará instalada la Unidad Sanitaria Móvil de la cartera sanitaria.

La jornada, organizada por el Centro Provincial de Sangre, también busca informar y concientizar sobre la importancia de la donación voluntaria y habitual de sangre y destacar el aporte solidario de los donantes voluntarios, gracias a los cuales se cubre la necesidad de sangre segura que permite a muchas personas sobrevivir o vivir mejor.

El Día Mundial del Donante de Sangre ha sido elegido por la Asamblea Mundial de la Salud para promover el acceso universal a sangre segura mediante la donación de sangre voluntaria y no remunerada. La OMS eligió el 14 de junio como el día dedicado a reconocer a los millones de personas que, al donar sangre, salvan vidas y mejoran la salud del prójimo.
En esta oportunidad, el Ministerio de Salud destacó los logros alcanzados desde la creación del Centro Provincial de Sangre duplicando las donaciones voluntarias en los últimos años y expresó su agradecimiento:
A todos los donantes voluntarios que aportan una pequeña cantidad de su sangre y que con su donación salvan muchas vidas, todos los días.

A las personas que donan parte de su tiempo para colaborar y promover la donación voluntaria y habitual de sangre.

A las organizaciones y/o empresas públicas o privadas, que se han sensibilizado con este tema y facilitan la realización de colectas de sangre durante la jornada laboral.

A los equipos técnicos y servicios de hemoterapia que realizan una atención especial y delicada para contar con donantes voluntarios, altruistas y repetidos de sangre.

Sobre la donación de sangre

La donación es tan necesaria porque la sangre no se puede fabricar. La sangre es necesaria para trasplantes, operaciones, tratamientos oncológicos, accidentes.

Una donación tarda aproximadamente 15 minutos y cada vez que una persona dona sangre puede ayudar a salvar hasta cuatro vidas.

Pueden donar sangre las personas entre 18 y 65 años, que pesen más de 50 kilos y gocen de buena salud; presentar DNI; no debe estar en ayunas. Entre una donación y otra deberá pasar por lo menos 8 semanas.

El Centro Provincial de Sangre

Dependiente del Ministerio de Salud, centraliza desde su inauguración en el año 2012, la obtención, análisis y procesamiento de los distintos hemocomponentes de toda la provincia.

Este Centro tiene por objetivo abastecer a los Hospitales Públicos de la provincia. Gracias al trabajo realizado durante todos estos años. Desde su creación, los Hospitales pueden tratar patologías complejas como las oncológicas, traumatológicas y asistir a los pacientes internados en las terapias intensivas con más celeridad tanto en edad pediátrica como adultos.

Para informarse o donar sangre puede dirigirse a Av. Moreno (s) N° 2203 Teléfono: 450-4423







Comentá esta nota:


Estas viendo la versión para Moviles
Ver en versión de escritorio

Ministerio de salud confirmó 6 casos en Fernández, 1  en Forres y 3 en Colonia El Simbolar
Los restos de Diego Maradona serán velados en Casa Rosada
Inauguraron el Área Clínica COVID en el Hospital Regional Dr. Ramón Carrillo
Casa de Gobierno se encuentra iluminada, en adhesión al Día Internacional contra la Violencia de Género
El intendente Araujo saludó a la Escuela Técnica Nº 12 en su aniversario
Actualizan los horarios en la Ciudad de Beltrán
A los 55 años falleció el Dr. Hugo Enrique Brandán, médico que peleó en la primera línea contra el COVID-19
Conmoción: Murió Diego Armando Maradona
Desde esta noche levantan el aislamiento en Herrera
Coronavirus: Confirmaron 124 casos positivos este martes y una persona fallecida
Habrá un bono Navideño de $9.400 para los beneficiarios de planes sociales
ERSAC reitera pedido del cuidado con el uso del agua potable
Fernández, Beltrán y Vilmer serán parte de los cortes rotativos dispuestos por Transnoa
Abigail Jiménez llegó a Buenos Aires esta mañana en un vuelo sanitario y se encuentra internada en el Hospital Austral
Coronavirus: Se puso en marcha el operativo nacional de vacunación
Tras el casos Abigaíl, el padre de una nena con problemas de salud destacó la ayuda que recibe del gobierno de Santiago del Estero
Ponen en funcionamiento 10 farolas con iluminación LED sobre calle 25 de Mayo
Habilitan un circuito saludable en la Ciudad de Fernández
Este jueves 26 se inicia el pago de sueldos a la administración pública santiagueña
José Bravo fue invitado a una jornada virtual de la que participó el Gobernador Zamora




nl2br;




© Copyright 2018