Alumnos de segundo grado fueron visitados por el personaje de sus libros


Con gran alegría los alumnos del Centro Experimental Nº 4 recibieron la visita de “Yago” el yaguareté en peligro de extinción que les enseña a cuidar el planeta.


9594






Yago, es el personaje principal del libro «El mundo de Yago», de Editorial Kapeluz. Con este libro, los alumnos de 2º “A” del Centro Experimental Nº 4 Maximio Victoria de la Ciudad de Fernández, trabajan desde el primer grado.



«El simpático personaje Yago, es un yaguareté, animalito en peligro de extinción, a través del cual se enseña a cuidar la casa común, como nos enseña el Papa Francisco en su encíclica Laudatto Si» explica la docente a cargo, María del Rosario Bustos Infante quien lleva adelante El proyecto educativo integral.



El personaje visitó a los alumnos acompañado por Silvina Cárdenas, representante de la Editorial en nuestra provincia, quien destacó que en esta escuela los niños están trabajando junto al personaje Yago, con excelencia para salvar el planeta.



Durante la visita, se realizó una Muestra de los trabajos que realizan los niños: ecojuguetes, macetas autoregables, reciclado, etc. Los niños bailaron junto a Yago, la canción «La Naturaleza».



También participaron como invitados los alumnos de segundo “B” con su seño Melina Terrera. Y otros niños con sus maestras se acercaron para tomarse una foto con Yago y disfrutar del visitante y del momento. Al final de la visita, junto a la Directora María Carrillo, se plantaron árboles, actividad con la cual concluyó una hermosa jornada de alegría para los pequeños que esperaron ansiosos al personaje de sus libros.



Dale clic a "Me gusta esta página" para mantenerte informado con las noticias de nuestra región

Comentá esta nota:


Estas viendo la versión para Moviles
Ver en versión de escritorio





 

 
 




© Copyright 2018