Declaran de interés provincial un proyecto ecológico educativo impulsado en Fernández


El proyecto se desarrolla en las escuelas secundarias de la Ciudad. Desde la Facultad de Ciencias Políticas de la UCSE destacaron la importancia de la articulación interinstitucional para concretar este proyecto en beneficio de la formación integral de los jóvenes en bien de la comunidad.


9600






Días atrás se realizó el acto de entrega de la Declaración de Interés Provincial del Proyecto educativo ecológico del Rotary Fernández y la U.C.S.E. El mismo, se realizó en el marco de una reunión protocolar en la sede del Rectorado de la Universidad Católica de Santiago del Estero, donde se realizó la entrega de la Declaración de “Interés Provincial, educativo y cultural” otorgada por la Cámara de Diputados de la Provincia al Proyecto “El Planeta: nuestra preocupación y ocupación” que desarrolla el Rotary de Fernández y el Centro de Estudios y Aplicación de Derechos Humanos (C.E.A.D.H) de la U.C.S.E. en las escuelas secundarias de la ciudad.

El Diputado Provincial Gerardo Floridia, entregó el Documento oficial al Vice Decano de la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y Jurídicas Dr. Gabriel Ávila, quien agradeció la distinción destacando la importancia de la articulación interinstitucional para concretar este proyecto en beneficio de la formación integral de los jóvenes en bien de la comunidad.



Cabe destacar que de la reunión participaron la Directora del C.E.A.D.H. Dra. María Teresa Tenti de Volta, la Dra. Andrea Rodríguez, el Presidente del Rotary Fernández Dr. Ricardo Alberto Leguizamón y los rotarios Ing. Mauricio Ewens y Maximiliano Goiburu.

Cabe destacar que este proyecto educativo consiste en talleres interactivos en el que los alumnos de nivel secundario, analizan la problemática del Medio Ambiente y promueven acciones concretas para su cuidado y protección a partir de iniciativas propias de cada comunidad educativa.



Dale clic a "Me gusta esta página" para mantenerte informado con las noticias de nuestra región

Comentá esta nota:


Estas viendo la versión para Moviles
Ver en versión de escritorio





 

 
 




© Copyright 2018