Escritor Fernandense recibió la Faja de Honor desde la SADE


El reconocimiento de la Sociedad Argentina de Escritores fue para el Escritor Raúl Jorge Castillo en el rubro Ensayo por su libro «Desde Mama Antula al Presidente Ilia». Castillo lleva 4 libros publicados y el 19 de julio presenta su quinto trabajo donde refleja la historia del Club Independiente.


9602






Al conmemorarse el Día del Escritor, la filial Santiago del Estero de la SADE, realizó una ceremonia de reconocimiento a escritores de distintos rubros, en este sentido, el Escritor de la Ciudad de Fernández Raúl Jorge Castillo, recibió la Faja de Honor en el rubro “Ensayo” por su cuarto libro titulado «Desde Mama Antula al Presidente Ilia» en el cual plasma ideas para una política educativa.

El concurso organizado por la Sociedad Argentina de Escritores, filial Santiago del Estero, contó con la participación de escritores de toda la provincia. El jurado estuvo integrado por reconocidos autores de Catamarca y otras provincias.

Las obras fueron presentadas el año pasado y en el contexto del día del libro, el pasado jueves 13 de junio, se realizó el acto de reconocimiento en la Casa Castro ante la presencia del Sub Secretario de la Cultura de la Provincia Prof. Juan Leguizamón y los representantes de diversas instituciones como la Academia de Ciencias y Arte, de la cual forma parte el escritor Fernandense; también estuvieron presentes representantes del Movimiento San Martiniano Nacional Filial La Banda, representado por el Prof. José Olivieri y María Adriana Victoria.




En dialogo con este medio Castillo manifestó su contento por el reconocimiento al trabajo investigativo que realiza desde hace más de seis años en la región, en tal sentido dijo que «me da mucha alegría que se reconozca la tarea que uno despliega».

Hace 4 años Castillo escribió su primer libro titulado “Los Pueblos antes de las vías” abocándose desde entonces de lleno a la tarea de investigación «recibir este reconocimiento en el cuarto libro me llena de satisfacción, una alegría muy intima y me lleva a ver de dónde viene uno, soy un maestro de campo que ha tenido la experiencia de muchos años frente los alumnos y toda esa experiencia de docente y de político la vuelco en los libros, nunca he estado quieto, siempre estoy leyendo mucho todo lo referido a la historia» indicó el escritor.



«Hago libros de investigación y pretendo que se los lea y llegue a la mayor cantidad de gente posible, voy sacando a la luz nuevos hechos y circunstancias, siempre escribo como docente tratando de enseñar. En este último libro sugiero muchas ideas como para mejorar la calidad educativa y está dirigido a docentes y dirigentes de la política para que miren la educación como algo sustancial para Santiago, en definitiva que ayude a elaborar un debate para mejorarla calidad educativa» explicó el reconocido escritor Fernandense quien además adelantó que el 10 de julio, el libro será presentado en Forres en el marco del aniversario de la Ciudad.

Nuevo libro del centenario

Raúl Castillo culminó recientemente de cifrar su quinto material bibliográfico que será presentado el próximo 19 de julio en el marco de los festejos por cien años del Club Aurinegro de Fernández. «El libro del centenario no solo habla de la cuestión histórica deportiva del club, sino también de una serie de conocimientos relacionado con el quichua, estamos hablando de una club que tiene cien años, entonces por su existencia, ha pasado por muchas circunstancias que están unidas al quichua y a lo histórico del club y hago relacionar que la cancha, hace 200 años esta sobre una vieja aguada teniendo en cuenta que toda la zona del club independiente estaba atravesada por un brazo viejo del rio dulce, por eso es que toda esas zona estaba llena de arena, así es que este libro no es solo hablar de la historia del club sino también de un contexto geográfico muy distinto hace unos doscientos años atrás» explicó Castillo quien ya prepara la gran presentación para el domingo 19 de julio.



Dale clic a "Me gusta esta página" para mantenerte informado con las noticias de nuestra región

Comentá esta nota:


Estas viendo la versión para Moviles
Ver en versión de escritorio





 

 
 




© Copyright 2018