Vilmer | 16-08-2019

Familias santiagueñas reciben a diario soluciones habitacionales a pesar de la crisis



El gobierno provincial no detiene la construcción de viviendas sociales, esta vez le tocó a las familias de Señora Pujio, Tabla Redonda, Los Álamos, Vilmer, Media Flor y Cuatro Horcones.



El gobierno de la provincia dejo habilitadas viviendas sociales totalmente amuebladas en la localidad de Cuatro Horcones (dpto. Banda) con la presencia del ministro de Desarrollo social, Dr. ÁngelNiccolai.
Las asociaciones intermediarias para la construcción fueron, Por un futuro en cambio a cargo de Teresita Argañaraz, Mutual Rentas que preside Héctor Mendoza y Madre Milagrosa a cargo de Graciela Sayago.
Las familias beneficiadas son de Señora Pujio, Tabla Redonda, Los Álamos, Vilmer, Media Flor y Cuatro Horcones.
Teresita Argañaraz, presidenta de la ONG, Por un futuro en cambio, señalo “nosotros como asociación cumplimos con todo para que muchas familias puedan crecer y salir delante de la mejor manera”.
El ministro Ángel Niccolairecordó que “la ex gobernadora Dra. Claudia de Zamora, fue quien lanzo este programa. Ya llevamos construidas 16.000 viviendas en toda la provincia y quiero destacar que la mitad de estas viviendas son construidas por muchas ONG s, es importante remarcar que con estas casas no se gana dinero, el gobierno les entrega los recursos y el pago para la concreción de las mismas”.
Además señalo “este programa es único en el país, y me atrevo a decir que no debe existir otro en el mundo, que entregue masivamente, de manera gratuita viviendas para la eliminación de viviendas ranchos. Esto genera muchainclusión y denota la solidaridad del gobierno porque apunta a familias vulnerables, aquellas que no pueden construir la casa con sus propios recursos“.
Finalmente, Niccolai felicitó “a todas las familias, que reciben sus casitas. Que Dios los bendiga” y cerró expresando “el Gobernador reafirma su compromiso de que este programa no se achica ni tampoco se suspende. Al contrario vamos a seguir destinando los fondos que sean necesarios para construcción de muchas viviendas, hasta que no queden familias viviendo en estado desfavorable”, concluyó.






Comentá esta nota: