El Progreso




.
29-09-2019 | Fernández
La municipalidad se iluminó de rojo por el día mundial del corazón



— —

En Fernández, se realizaron actividades en este contexto en la Plaza Central Mitre y el Palacio Municipal fue iluminado de rojo en conmemoración de esta fecha.

 
El 29 de Septiembre, se conmemora el día Mundial del Corazón y en este sentido distintas instituciones y centros de salud a lo largo del país y del mundo realizan actividades de concientización y la fecha es propicia para llamar a la reflexión a cerca del estilo de vida de las sociedades.

En Fernández, se realizaron actividades en este contexto en la Plaza Central Mitre y el Palacio Municipal fue iluminado de rojo en conmemoración de esta fecha. Las actividades de control arterial, peso, talla y las actividades físicas que se realizaron estuvieron a cargo del personal del Hospital Zonal en forma conjunta con la Municipalidad.

Día Mundial del Corazón

La Federación Mundial del Corazón con el apoyo de la OMS y la UNESCO ha designado el día 29 de septiembre del 2000 como el primer Día Mundial del Corazón. Esto obedece, a una estrategia para poder tener la oportunidad de dar a conocer masivamente las enfermedades cardiovasculares, su prevención control y tratamiento. El 29 de septiembre de 2000, fue la primera vez que se celebró, a nivel planetario y de forma coordinada entre todos los países.

En colaboración con la OMS, la Federación Mundial del Corazón organiza en más de 100 países eventos que ayuden a hacer conciencia sobre los problemas cardiovasculares, este tipo de enfermedades como el infarto de miocardio y el accidente cerebro vascular son desafortunadamente las más mortíferas del mundo, no en vano se cobran en el mundo 17,1 millones de vidas al año.
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar