El Progreso




.
12-10-2019 | Fernández
CONCEJO DELIBERANTE
Fernández: aprueban ordenanza que prohíbe las «pegatinas» políticas
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

La norma jurídica rige para todo el territorio de la Ciudad de Fernández, parajes aledaños y tiene por objeto regular la propaganda política en los lugares y bienes públicos; exceptuando los de propiedad privada siempre y cuando no representen peligro para la seguridad ciudadana. La ordenanza prevé sanciones para el no cumplimiento de la misma.

 
Días atrás el Concejo Deliberante de Fernández debatió sobre un proyecto de ordenanza que prohíbe el uso de espacios y bienes públicos para la colocación de cartelería, pegatinas y demás formas de publicidad política. Llegado a un acuerdo y luego de modificaciones efectuadas sobre el proyecto original, el Concejo Deliberante sancionó la ordenanza que será de aplicación en todo el territorio de la Ciudad de Fernández y parajes aledaños.

Esta ordenanza tiene por objeto principal, regular la realización de publicidad o propaganda política en los espacios y bienes públicos de la Ciudad de Fernández, exceptuando lugares y bienes de propiedad privada siempre y cuando no represente un riesgo para la seguridad de la ciudadanía.

La autoridad de aplicación del presente régimen será la Dirección de Bromatología y prohíbe la utilización de cualquier método destinado a la realización tales como fijación de afiches, carteles, pasa calles, pintado e inscripción de letreros, leyendas, utilización de aerosoles, pinturas y cualquier otro sistema sobre el arbolado público, monumentos, plazas, bustos, placas, mástiles, muros ofrendatorios, fuentes, bancos, canateros y cestos de basura, calles, cordones de vereda, veredass, puentes, garitas, paradas de colectivos, contenedores, carteles indicadores de calles, señalización vial, entre otras.

La ordenanza prevé sanciones para el caso del no cumplimiento de la misma con multas equivalentes a 100 litros de nafta Premium al valor del momento de la multa pudiéndose incrementar hasta alcanzar el presupuesto que demandare la reparación o reposición del daño ocasionado sobre los bienes públicos.

Descargá aquí la Ordenanza Completa
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


 

 

 


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar