El Progreso




.
12-10-2019 | Fernández
ESTABLECIMIENTOS DE FERNÁNDEZ
En las escuelas conmemoraron el Día del Respeto a la Diversidad Cultural
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Tal como lo marca el calendario de fechas conmemorativas, este viernes las comunidades educativas de las diferentes escuelas de Fernández, recordaron el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, en tal sentido se realizaron actos con la activa participación de los alumnos.

 
En el Centro Experimental Nº 4 “Maximio S. Victoria” de la Ciudad de Fernández, los alumnos participaron de un acto programado y realizaron diferentes representaciones alusivas a la fecha. Previamente, en las aulas, los alumnos trabajaron sobre el significado de la fecha, la bandera del whiphala, entre otros aspectos del día conmemorado.


Día del Respeto a la Diversidad Cultural

Es el nombre que recibe en nuestro pais el 12 de octubre, anteriormente denominado "Día de la raza" y modificado por el Decreto Presidencial 1584/2010 publicado el 3 de noviembre de 2010, firmado por Cristina Fernández de Kirchner.

Dentro de las consideraciones tomadas, se destaca un extracto del citado decreto el cual expresa: “[...] asimismo, se modifica la denominación del feriado del día 12 de octubre, queriendo destacar y rememorara las muertes de los pueblos originarios y dotando a dicha fecha de un significado acorde al valor que asigna nuestra Constitución Nacional y diversos tratados y declaraciones de derechos humanos a la diversidad étnica y cultural de todos los pueblos”.

El 12 de octubre se conmemora en recuerdo al momento histórico en que personas de Europa occidental llegaron por primera vez al continente. Desde el año 1917, por Decreto del entonces Presidente de la Nación, se recordó esta fecha bajo el nombre “Día de la Raza”.



 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


 

 

 


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar