El Progreso




.
12-10-2019 | Seleccionar seccion
El Festival Nacional de la Chacarera 2020 tiene fecha: 3 y 4 de enero
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

La 49° edición del Festival de la Chacarera se prepara para desplegar todo su encanto el 3 y 4 de enero, oportunidad en la que el más santiagueño de los festivales abrirá nuevamente el calendario nacional de fiestas populares 2020.

 
Bajo el lema “Un fogón en cada pueblo”, la nueva edición buscará brindar un espacio preponderante a los artistas del interior de la provincia y ser la antesala para comenzar a vivir de esta manera lo que serán los 50 años del festival de mayor identidad de Santiago del Estero, por referirse a la chacarera.

Con la magia que le dieron desde su origen sus creadores, el Festival Nacional de la Chacarera vuelve con todo su embrujo a orillas del río Dulce, donde las melodías del monte convocan a miles para iniciar el calendario de fiestas populares de la Argentina desde una de las provincias donde las tradiciones se viven de una manera especial, tanto por los locales como por los turistas que llegan desde todo el país para danzar y cantar bajo el firmamento santiagueño.

Mientras la producción trabaja en la grilla de artistas, La Chacarera volverá a brindar una propuesta que conjugará a los músicos santiagueños consagrados, con la nueva camada de jóvenes emergentes, representantes de la música nativa.

El músico Jorge Luis Carabajal, hijo de Agustín, asumió desde hace tiempo la responsabilidad de continuar con la tradición de la emblemática familia de folcloristas, con el objetivo de mantener vivo y revalorizar un espacio cultural donde la identidad santiagueña llega a su plenitud.

Precisamente, uno de los mayores desafíos es fortalecer la imagen de un festival con identidad bien santiagueña, donde los músicos de esta tierra rica en poetas y cantores son los principales protagonistas.

“Tenemos una gran cantidad de músicos, conocidos y desconocidos (para muchos) que expresan lo mejor de nuestra chacarera y consideramos significativo que todos tengan su espacio; por eso recorremos el interior con los “Pre Chacarera” y es por esa razón que todos los años se van renovando y rotando los nombres de los artistas más reconocidos, sin repetir la cartelera dos años consecutivos”, expresó Jorge Luis Carabajal.



“Pre Chacarera 2020”



En tal sentido, el productor adelantó que días atrás se realizó la firma de un convenio para realizar en la localidad bonaerense de Almirante sea nuevamente sede del certamen “Pre Chacarera”, que definirá el selectivo que llevará a los artistas de Buenos Aires a la final en Santiago del Estero, por un lugar en el escenario principal del Festival Nacional de la Chacarera.

Almirante Brown fue por primera vez sede en la última edición, donde obtuvo tres de los cinco premios en la final con “La voces del Atardecer”, en Conjunto Vocal; “El grito Folklore”, en Chacarera Inédita y la Compañía Natal, dirigida por Nerina Lopez y Leandro Bojko, en Cuadro de Chacarera Argumental con “Mujeres del monte”.

El sábado 7 de diciembre será la competencia en Centro de Arte y Cultural de Burzaco; mientras que el domingo se realizará una clase abierta de chacarera, a cargo del profesor Miguel Serrano, que incluirá show musical en vivo.

Mientras tanto, se ultiman detalles de las sedes con las que se recorrerán localidades del interior de Santiago del Estero entre los meses de noviembre y diciembre. Por mayor información, los interesados pueden consultar al teléfono (0385) 155.763.721.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


 

 

 


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar