El Progreso




.
25-10-2019 | Fernández
Adolescentes empoderados de la campaña #Niñas No Madres


— —

En Fernández adolescentes representantes de distintas escuelas se suman a la lucha contra la violencia sexual y las maternidades forzadas.

 
En marco a un nuevo aniversario de la Ley Provincial N°6915 de Protección de Niños, niñas y adolescentes, que se conmemoró este pasado 24 de octubre, adolescentes de Fernández, como de otras localidades, se sumaron a la campaña Latinoamericana y del Caribe #NiñasNoMadres con un claro mensaje a la sociedad.

En Fernández alumnas y alumnos de las escuelas secundarias locales integraron un panel difusor que recorrió las emisoras locales hablando sobre el flagelo de la violencia sexual y las maternidades forzadas en la vida de las niñas con un llamado a la sociedad para exigir la protección de sus derechos.



Con un alto nivel de conocimiento sobre los fundamentos de la campaña, con un lenguaje claro, conciso y una firme convicción sobre sus derechos, los adolescentes en la mesa de debate dieron a conocer las estadísticas de abusos, los factores y los contextos en los que se dan; expusieron sus preocupaciones y compartieron las experiencias como difusores de la campaña.

En esta oportunidad los adolescentes fueron acompañadas por las Asesoras Escolares en Salud Integral del PLAN de Prevención del Embarazo no Intencional en la Adolescencia (ENIA) y el Programa de Salud Integral Adolescente del Ministerio de Salud que se implementa a través del Hospital Zonal de la cabecera del departamento Robles.

NIÑAS NO MADRES

La campaña Niñas NO Madres, fue lanzada en 2016 por Planned Parenthood Global, GIRE, Amnistía Internacional y CLACAI. Hoy la campaña es un esfuerzo colectivo de diversas organizaciones y voces a lo largo de la región.

Desde su lanzamiento, Niñas No Madres ha estado presente en as calle, en las redes sociales, en los medios de comunicación y ha realizado acciones de incidencia frente a instancias internacionales y nacionales para demandar la protección de la salud y vida de las niñas latinoamericanas. Niñas No Madres es un movimiento regional a favor de los derechos de las niñas latinoamericanas.

En nuestra provincia, el 24 de octubre del 2018, la legislatura santiagueña sancionó la ley N° 6915 de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes la cual tiene por objeto la protección integral de los derechos y garantías con interés superior en función de la máxima satisfacción integral de sus derechos en un marco de libertad, igualdad, respeto y dignidad. El estado provincial garantizará su derecho a recibir asistencia médica cumpliendo a pleno el derecho a la salud, a su atención integral en condiciones dignas y a acceder a los servicios y acciones de prevención, promoción información, protección diagnóstico precoz, tratamiento adecuado y recuperación asegurando el acceso gratuito, universal e igualitario.
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar