.
06-10-2010 | Santiago del Estero
Doloroso adiós a Miguel Mukdise en Las Termas
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

El gobernador Zamora, consternado, sostuvo que el joven dirigente “dejó el legado de la unidad”.

 


El movimiento de personas fue incesante desde primera hora de la mañana de ayer en la capilla ardiente que se montó en el hall del Centro Cultural General San Martín para despedir a Miguel Roberto Mukdise (h).


Una de las características del velatorio fue que personas de todos los estratos sociales se acercaron al edificio para rendir tributo a quien iba a ejercer la titularidad del Ejecutivo municipal.


Obreros, escolares, funcionarios, empresarios y políticos de distinto signo partidario lamentaron la pérdida de quien se había ganado la simpatía de la gente.


A las 12.30 el personal de la empresa que prestó el servicio cerró el féretro y a las 16 fue trasladado a la parroquia del Perpetuo Socorro, donde fue recibido por el sacerdote Alfredo Velarde.


El templo no alcanzó para albergar a la comitiva que acompañaba a la familia y amigos del desaparecido dirigente peronista. Durante la ceremonia, Velarde pidió aplausos para el dirigente fallecido y la gente respondió fervorosamente. Luego de oficiar la santa misa y orar por el eterno descanso de “Miguelito”, un grupo de hombres sacó a pulso el cajón que estaba envuelto en una bandera argentina, en medio también de incesantes aplausos.


Una vez en la calle, donde aguardaban miles de personas, los restos fueron llevados por la calle Sarmiento hasta el edificio de la municipalidad de Las Termas, mientras se entonaba la Marcha Peronista y continuaban los vítores para el fallecido. Allí su hermano Jorge habló para despedir los restos.


Apesadumbrados, hombres y mujeres de distintas edades hicieron lugar para que los padres y hermanos pudieran seguir al cortejo. Eran las 16.45 cuando esto sucedía.



En la comuna


Después de la escala en la sede comunal, seguidores del extinto llevaron los restos hasta la autobomba de los Bomberos Voluntarios de Las Termas, en donde fue subido en la parte superior, rodeado por algunas coronas.


La caravana recorrió por Francisco Solano unos 50 metros para hacer un alto, frente al edificio del hotel El Hostal del Abuelo, donde anteanoche sufrió el mortal infarto.
Luego, el camión de los servidores públicos siguió su derrotero por la sede partidaria de Bases Populares, de la cual el fallecido dirigente fue su principal referente en Las Termas, en donde ganó las últimas elecciones comunales. Detrás del vehículo, decenas de motociclistas hicieron sonar sus bocinas.


Lentamente, la caravana se dirigió hacia el norte, donde se encuentra emplazado el cementerio municipal Herrera El Alto. Allí, ya se habían reunidos numerosas personas para brindarle la despedida a Mukdise.


Eran las 17.55 cuando arribó la autobomba a la puerta principal de la necrópolis, donde hacía casi media hora aguardaba el gobernador Gerardo Zamora.


La policía y mujeres de la agrupación que lideraba el desaparecido dirigente peronista hicieron un cordón para que ingresara el féretro a su último destino, aunque previamente hubo palabras de despedida de diferentes personalidades.


Fueron los momentos más duros ya que se vivieron escenas desgarradoras cuando los familiares directos le dieron el último adiós.


Las palabras de despedida estuvieron a cargo del dirigente, Guillermo Robach, quien hizo una reseña sobre los planes que tenía “Miguelito” para la ciudad y para los vecinos en su gobierno.


Por su parte, el gobernador Zamora dijo que asistió a la despedida como amigo de la familia para acompañarla en este momento de dolor.


El momento más emotivo se vivió cuando la madre Mercedes Neme y el padre Miguel Mukdise, entre llantos, agradecieron a su hijo por demostrar que fue una “buena persona” y a todos quienes acompañaron en el difícil momento, desde militantes, amigos, vecinos y familiares.


A las 18.20, los restos de Miguel Mukdise (h) ingresaron en el panteón familiar y un triste silencio ganó el lugar.




FUENTE EL LIBERAL
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar