El Progreso




.
13-11-2019 | Agro
Dictaron una Jornada sobre el cultivo de Algodón

— —

Ejecutaron presentaciones sobre “Los primeros 40 días del algodón, un momento crítico para el éxito del cultivo”.

 
El Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras realizó una Jornada sobre el cultivo de Algodón en la Agencia de Desarrollo Regional de El Cruce, Dpto. Figueroa.

Técnicos de la Dirección General de Agricultura y Ganadería, acompañados por técnicos de INTA, ejecutaron presentaciones sobre “Los primeros 40 días del algodón, un momento crítico para el éxito del cultivo”.

Se mostraron los dispositivos de monitoreo y control (trampa para picudo y tubo mata picudo) contra la plaga del picudo del algodón. Se desarrolló una explicación a campo del manejo y colocación de los mismos.

Se hizo referencia a una posible creación de un Ente Fitosanitario, que tiene entre otros, el objetivo de facilitar a los productores el asesoramiento de un profesional Ingeniero Agrónomo para el monitoreo y control del Picudo del Algodón entre otras plagas del cultivo.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar