El Progreso




.
14-11-2019 | Fernández
Restauran valiosas piezas del Museo municipal de Fernández
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Una vez finalizado los trabajos de mantenimiento de las piezas, que sufren el normal desgaste del paso del tiempo, serán devueltas al museo para que todos los fernandenses puedan continuar disfrutándolas.

 
Desde el área del Museo Municipal del Centenario a cargo de la Arqueóloga Julia Lund, se realizan tareas de restauración y conservación de diferentes piezas pertenecientes al patrimonio cultural que forman parte de la historia de la Ciudad.

A tal efecto, se habilitó un espacio en el Centro Cultural “Sixto Palavecino”, denominado “Área de depósito y conservación del Museo Municipal” en la que se realizan distintos trabajos, teniendo en cuenta la riqueza de los objetos pertenecientes a distintos contextos de uso (ferroviario, culinario, habitacional, social, etc.) atendiendo especialmente a los distintos tipos de materiales: óseos, maderas, metales y papel.

La colección museográfica está integrada principalmente por donaciones y aportes de familias y habitantes de la ciudad, por ende merece el mayor de los respetos a quienes decidieron en determinadas circunstancias desprenderse de valiosas piezas en beneficio de la comunidad, conformando así una provechosa muestra de lo que fue, a lo largo de su existencia, la “Capital del Agro”.

Las tareas que se están realizando tienen por finalidad rescatar parte de los elementos históricos de la ciudad, las cuales, una vez finalizado el trabajo de restauración, cuando se vuelva a abrir al público el Museo del Centenario, los fernandenses puedan disfrutar de estas valiosas piezas
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


 

 

 


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar