El Progreso




.
03-12-2019 | Fernández
El colegio Madre Tierra participó en las olimpiadas agropecuarias 2019
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Participaron mas de 300 escuelas agrarias y agrotécnicas del país, de Brasil, Paraguay y Chile.

 
Días atrás y durante una semana, se desarrolló la Olimpiada Agropecuaria en Ruiz de Montoya; que tuvo a la educación técnica como protagonistas. La ciudad de Fernández estuvo representada por el colegio Madre Tierra en estas Olimpiadas que se realizaron en el Instituto Línea Cuchilla, en la localidad de Ruiz de Montoya, provincia de Misiones, con más de 300 participantes, entre ellas diferentes escuelas agrarias y agrotécnicas del país, de Brasil, Paraguay y Chile.

Los alumnos de 6 año Luis Fernando Ramírez y Ramiro Corbalán Campoya fueron los designados para tal representación junto a la docente a cargo Adoraliz Ibáñez. La delegación Fernandense tuvo que realizar una breve presentación del proyecto escolar con el que llegaron a la instancia nacional, para luego formar el equipo con una dupla de otra provincia con el que trabajaron toda la semana en visitar entornos formativos de otras escuelas como espacio de trabajo para realizar un diagnóstico y una propuesta de mejora que debieron plasmar en un informe final.



Las Olimpíadas tienen por objetivos constituir a las escuelas secundarias técnicas como un ámbito de participación en actividades académicas, instaurar la resolución de situaciones problemáticas del campo profesional técnico, favorecer el trabajo en equipos colaborativos, y constituir una fuente de información significativa de las capacidades alcanzadas por lo/as estudiantes a su egreso.

 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


 

 

 


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar