El Progreso




.
04-12-2019 | Seleccionar seccion
Juraron los 130 legisladores nacionales y Sergio Masa presidirá la cámara baja
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Ricardo Daives, Estela Neder, Daniel Brué y Graciela Navarro, asumieron en sus cargos como diputados de la Nación por el distrito de Santiago del Estero.

 
Tal como se encontraba programado, en la tarde de este miércoles Ricardo Daives, Estela Neder, Daniel Brué y Graciela Navarro, asumieron en sus cargos como diputados de la Nación, por el distrito de Santiago del Estero.

El juramento de estilo lo realizaron hace minutos, a medida que asumían en sus cargos el resto de los legisladores por las demás provincias de la República Argentina.

Tras la jura, se inició una sesión que define la elección de Sergio Massa como presidente del cuerpo y que marca una reconfiguración del peso de los partidos tras las elecciones de octubre.

El peronismo, unificado, tiene Máximo Kirchner como jefe de bloque y un piso de 120 legisladores. Que sumado a un acuerdo con un nuevo interbloque de ocho legisladores aliados impulsado por el exintendente de Tigre deja a la bancada a tiro de conseguir quorum.

Muy diferente es la situación del interbloque de Juntos por el Cambio, que redujo su composición de 119 a 116 integrantes por las deserciones de Beatriz Ávila, Antonio Carambia y Miguel Ansaloni. Con este panorama, la bancada comandada por el radical Mario Negri deberá trabajar para no seguir desintegrándose.

La sesión fue convocada por el actual titular de la Cámara, Emilio Monzó, que les toma juramento a los diputados nacionales que asumirán en sus bancas el próximo 10 de diciembre. Luego se realizará la designación de los elegidos para ocupar las vicepresidencias primera, segunda y tercera de la cámara baja.

El nuevo mapa político en Diputados

El nuevo interbloque que será clave para el peronismo fue impulsado por Massa, tendrá ocho diputados y se llama Unidad y Equidad Federal. Será presidido por José Luis Ramón y estará integrado además por Luis Digiácomo, Ricardo Wellbach, Diego Sartori, Flavia Morales y los exoficialistas Ávila, Carambia y Ansaloni.

 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


 

 

 


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar