Fernández | 06-12-2019

El colegio Madre Tierra cerró el ciclo lectivo en una noche cargada de emoción



En esta oportunidad 21 jóvenes se recibieron como Técnicos Agrónomos, con amplios conocimientos adquiridos en el proceso formativo que brinda esta prestigiosa institución.



Este pasado jueves el Colegio Madre Tierra realizó el acto de colación con el cual cerró el ciclo lectivo 2019. Acompañaron la ceremonia la Diputada Nacional Norma de Matarazzo, la Presidente del HCD CPN. Yanina Iturre, la Directora de Cultura y Educación Municipal Prof. Silvana Ardiles, el Rector del Establecimiento Prof. Julio Griggio, el vicerrector Prof. Juan Ricardo Tevez, profesores y familia de los egresados.



En esta oportunidad 21 jóvenes se recibieron como Técnicos Agrónomos, con amplios conocimientos adquiridos en el proceso formativo que brinda esta prestigiosa institución. Cabe recordar que en el colegio los alumnos tienen acceso directo a un moderno laboratorio de Industrias Agrícolas donde aprenden a elaborar diferentes encurtidos y chacinados en óptimas condiciones de higiene y seguridad; también se forman en el laboratorio de informática y Robótica familiarizándose con la tecnología disponible en el sector con fines productivos.

Los alumnos son formados en el sector de producción donde se adquiere conocimientos de la granja con la producción de Aves de corral, porcinos, manejo de tambo, huerta, riego etc. con lo cual al momento de egresar, los nuevos profesionales cuentan con vastos conocimientos que facilitan su inserción en el mundo laboral.

Las palabras de estilo estuvieron a cargo del docente Enrique Quiroga Profesor de Ciencias Sagradas y Periodista Profesional, quien remarcó que «el mundo no solo requiere de personas bien preparadas sino también de aquellas que estén dispuestas a darlo todo para conquistar los objetivos y metas» dijo y añadió que «son jóvenes que aprendieron a no dejarse arrastrar por ningún obstáculo y a buscar soluciones a los conflictos; aprendieron a ser sinceros con lo que sienten creen y piensan; a aprender de los errores, respetar a sus compañeros, a incluir y valorar la amistad, la solidaridad, la alegría y el trabajo en equipo».




Comentá esta nota: