El Progreso




.
27-12-2019 | Fernández
El Festival de la Chacarera contará con la promoción de acciones inclusivas



— —

La 49° edición del Festival de Nacional de la Chacarera a desarrollarse el próximo 3 y 4 de enero, en el predio de Plaza Añoranza, promoverá nuevamente la inclusión a través de de diversas acciones que contarán con la participación de personas con capacidades especiales.

 
Al igual que en las últimas ediciones, desde la producción del legendario festival se programó la actuación del Balllet Especial Santiagomanta; así como también la presentación del coro de señas La Fuerza del Corazón, que serán acompañados por los músicos Luis Carabajal y Darío Tévez.
Asimismo, los productores dispondrán un stand especial destinado a la Asociación Santiagueña de Ayuda Integral al Discapacitado Mental (Asaim), a los fines de sumarse a la campaña solidaria que tiene como objetivo ayudar a la institución bandeña, tras sufrir el robo y posterior incendio de sus instalaciones.

Cabe señalar que la producción del Festival de la Chacarera viene trabajando activamente con el profesor Miguel Serrano, quien se encuentra a cargo del Ballet de Asaim, con el cual obtuvo un gran número de logros cosechados durante sus largos años de trayectoria.

En ese marco Jorge Luis Carabajal, productor del festival, detalló que “la idea es fortalecer el espacio inclusivo que venimos generando no sólo en este evento cultural, sino a lo largo del año con actividades en la que los chicos tiene activa participación”.

Carabajal consideró que “un festival de música es una excelente oportunidad para disfrutar de un espectáculo, pero también es una excelente posibilidad para visibilizar el trabajo que desarrollan el Ballet Especial Santiagomanta y el coro de señas La Fuerza del Corazón, pero es algo que lo venimos haciendo con muchas instituciones de toda la provincia”.

 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar