El Progreso




.
28-12-2019 | Salud
Programa “1700 días” ya alcanzó a los 9.000 beneficiarios


— —

El programa, además de fortalecer a madres y niños hasta los 4 años para que crezcan sanos y fuertes, también extendió la cobertura a niños discapacitados mayor edad, niños con bajo peso y desnutrición.

 
En el marco del programa provincial “1.700 días” se realizó una capacitación para embarazadas, puérperas y madres de niños hasta 4 años, en la Biblioteca Popular del Barrio Almirante Brown de la ciudad capital.

El programa también se puso en funcionamiento en distintas localidades del interior provincial, entre ellas, en Fernández, cabecera del Departamento Robles, cuyo lanzamiento se realizó en el Hospital Zonal de esta Ciudad con la participación de la Municipalidad a través de sus áreas respectivas.

Es de resaltar que éste programa ya alcanzó a los 9.000 beneficiarios entre la ciudad Capital, La Banda y el interior Provincial. Asimismo el programa, además de fortalecer a madres y niños hasta los 4 años para que crezcan sanos y fuertes también se extendió la cobertura a niños discapacitados de mayor edad, niños con bajo peso y desnutrición.

Una de las Licenciadas en Nutrición del programa contó “Somos un grupo grande de nutricionistas que estamos distribuidas en las UPAS, CAPS, comedores, merenderos, las postas sanitarias. Primero se capacita al personal del lugar y después a los beneficiarios en las correctas formas de preparación, haciendo degustaciones, talleres.A medida que vamos avanzando hemos visto una muy buena respuesta por parte de las mamas que al principio costaba que consuman sobre todo la bebida láctea, ahora van consumiendo los niñitos el postre y el cereal. Sin embargo, siempre recalcamos es que hay que seguir incorporando de a poquito e ir insistiendo a través de un juego. Es muy importante que una vez al día lo consuman”, dijo.

 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar