El Progreso




.
29-12-2019 | Fernández
Se realizó el primer encuentro literario de jóvenes en Fernández



— —

Reunió a estudiantes de la carrera de Lengua y Literatura del Instituto de Formación Docente Nº 3 y a los ex alumnos de la Escuela Piloto Maximio S. Victoria en el Salón del Club Amigos.

 
El Encuentro literario de jóvenes que tuvo lugar el pasado jueves 26, reunió en Fernández a estudiantes de la carrera de Lengua y Literatura del Instituto de Formación Docente Nº 3 y a los ex alumnos de la Escuela Piloto Maximio S. Victoria en el Salón del Club Amigos de esta ciudad.

Estuvieron presentes el Prof. Matías Beltrán, coordinador del Plan de Lectura y Escritura del Ministerio de Educación de la Provincia; la Prof. Liliana Copedé referente zonal del Trabajo 2018 y la Prof. Verónica Santucho; docente que coordinó, propició y acompañó a los alumnos galardonados en la participación del Programa Nacional de Escuelas Escritoras.



El Encuentro contó además con la presencia de Autoridades locales, de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Fernández, Miembros del H. C. D., profesionales del Servicio de Atención al Adolescente del Hospital Zonal, miembros del Rotary Club Fernández, autoridades de Instituciones Educativas, padres de alumnos y vecinos.



La apertura estuvo a cargo de la Docente Verónica Santucho quien dio la bienvenida a los presentes y seguidamente, alumnos de la escuela Piloto realizaron la presentación del cuento «Espejismo del pasado» el cual fue uno de los ganadores de la provincia. También los profesionales detallaron el Programa del Nacional del Plan de lectura y escritura como así también del Programa “Escuelas Escritoras” coordinado por el Prof. Matías Beltrán.-



Los alumnos de la carrera de Lengua y Literatura del IFD Nº 3, disertaron sobre dos ejes fundamentales; “La escritura literaria y el rol de la mujer en el tiempo» y «La mujer en la sociedad actual».

En el tercer y último tramo de la estructura del encuentro, los presentes trabajaron sobre la “Socialización de producciones literarias”; “La Ciencia ficción y la literatura” y “La lirica como expresión del alma” y sobre el final se realizó un emotivo homenaje al escritor Armando Rafael.


 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar