El Progreso




.
01-01-2020 | Fernández
En Fernández no se registraron heridos por pirotecnia


— —

De acuerdo a lo informado desde el Hospital zonal, el año nuevo llegó sin heridos por el uso de fuegos artificiales. El porcentaje de uso irracional de estruendos fue mínimo en la Ciudad.

 
Al igual que en muchas otras localidades del país, la disminución del uso de pirotecnia en la Ciudad de Fernández fue notable. Si bien hubo un mínimo de fuegos artificiales de estruendo, a diferencia de años anteriores, fue casi nulo. Esto también se reflejó en la guardia del Hospital Zonal “Dr. Rudecindo del V. Cazzaniga” donde no se registró ningún herido con quemaduras por uso de pirotecnia.

Cabe destacar que en la “Cabecera” del Departamento Robles, el Concejo Deliberante sancionó una ordenanza el pasado mes de noviembre, mediante la cual se prohibió la venta y uso de pirotecnia de estruendo en la Ciudad, considerándola altamente perjudicial para personas diagnosticadas con Trastornos del Espectro Autista, ancianos, enfermos y animales.

Con esta medida se evitó la venta descontrolada y generalizada que existía, al mismo tiempo de que estos explosivos no llegaran a las manos de los niños, niñas, menores de edad y jóvenes que pudieran poner su vida en riesgo.
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar