Internacionales | 11-10-2010

Chávez anunció una ley para intervenir "tierras urbanas"



El caudillo anticipó que presentará ante la Asamblea Nacional una ley que le permitirá al gobierno "regularizar tierras urbanas" destinadas a la construcción de viviendas. Temen nuevas expropiaciones





Chávez dijo en su programa dominical "Aló Presidente" que entre lunes y martes el consejo de ministros revisará el borrador de la ley de manera que esté en manos de la Asamblea Nacional antes de comenzar la gira que lo llevará a Europa y Asia.



"Es una ley orgánica que busca rescatar terrenos urbanos en los que construir viviendas para la clase popular y también para la clase media", dijo Chávez.



El presidente destacó que se trata de una ley "orgánica", rango que requiere del apoyo de una mayoría de diputados que el "chavismo" no tendrá a partir del próximo 5 de enero, cuando se instale la nueva Asamblea surgida de los comicios legislativos del 26 de setiembre.



La nueva ley, por ser orgánica, necesita del respaldo de 110 de los 165 parlamentarios, que actualmente tiene el oficialismo, pero que no dispondrá en enero, cuando contará con 98 diputados.



Chávez dijo que el nuevo texto legal se llamará "Ley orgánica de emergencia de regularización de tierras urbanas para el impulso a la construcción de viviendas".



La ley no solo permitirá ocupar terrenos sino "intervenir construcciones paradas" y actuar contra firmas inmobiliarias que "exploten a la clase media", manifestó el gobernante.



Chávez advirtió que el texto debe ingresar a la Asamblea antes de su salida de Caracas, el martes, para la gira por Rusia, Bielorrusia, Irán y Portugal.








Comentá esta nota: