El Progreso




.
17-01-2020 | Interior
REGIONALES
Impulsan la creación de un comité para el aprovechamiento integral del dique El Bolsón
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Los gobiernos de las provincias de Santiago del Estero y de Catamarca y los municipios de Frías, Icaño y Recreo, llegaron a un acuerdo para el beneficio de ambas provincias.-

 
Dentro del marco de acciones conjuntas a desarrollar, en el día de ayer, se reunieron en la Municipalidad de Frías, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Agua y Medio Ambiente Arq. Argentino Cambrini de la provincia de Santiago del Estero de Santiago del Estero, acompañado por el
Subsecretario del Agua C.P.N Oscar Barrón y Asesores Técnicos, el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente de la Provincia de Catamarca Ing. Alberto Kozicki, acompañado por los asesores, Secretaria del Agua, Ing. Florencia Zarauz, Director de Estudios y Proyectos Hídricos Ing. Javier Camisaso, en representación del Municipio de Frías, Santiago del Estero, la Sra. Presidente del Honorable Concejo Deliberante Lic. Mirta Rojas y los Intendentes, Sr. Pio Carleta del Municipio de Icaño y el Sr. Luis Polti del Municipio de Recreo, de la Provincia de Catamarca.

En dicha reunión, se busco llevar adelante proyectos de aprovechamiento integral de la presa El Bolsón, que redunde en beneficios para ambas provincias. En este sentido se rubrico un convenio que busca impulsar la creación de un Comité de Cuenca del Albigasta, como punto de partida.


De lo convenido en dicho encuentro, Santiago del Estero, realizaría un acueducto desde la presa hasta la ciudad de Frías, donde se construiría una planta de tratamiento. Desde allí se empalmaría ese acueducto, con los de Tapso – Lavalle y Frías – Choya, que ya fueron realizados por la provincia. A esto se sumaría otros ductos para abastecer a la región sudoeste de la Provincia con agua para principalmente consumo humano, y luego para uso ganadero y riego.

Tras la firma de los acuerdos y posterior visita de los reunidos al dique, los técnicos de ambas provincias prepararan los anteproyectos de obras para planteárselos al Gobierno Nacional en vistas de conseguir los recursos necesarios para poder desarrollar los proyectos y llevar adelante la licitación de las obras.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019



 

 

 


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar