El Progreso




.
21-01-2020 | Fernández
Jóvenes de Fernández se hacen escuchar en su propio espacio radial
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

El Programa se denomina “Todos somos uno” y está integrado por jóvenes estudiantes de distintas escuelas de Fernández.

 
Hace poco más de un mes, un grupo de adolescentes estudiantes de las distintas escuelas de Fernández, concretaron su propio espacio radial y salen al aire a través de la FM comunitaria “Por la Hermandad de los Pueblos” con su programa “Todos somos uno” que se emite los días lunes y jueves de 9:30 a 11:30 horas.

La iniciativa surgió, según explicaron los propios comunicadores, por el trabajo conjunto que realizan de forma interinstitucional y que tuvo como corolario final el gran Festival de Talentos que se concretó por primera vez en esta Ciudad, en noviembre del año pasado organizado por ellos mismos con el fin de crear un espacio donde cada adolescente pueda mostrar lo que sabe hacer. Y de la misma forma crearon el espacio radial para tratar diferentes temáticas y problemáticas que aquejan y que intrigan a los jóvenes de hoy.

El panel está integrado por Candelaria Rodríguez, Juan Carlos Soria, Mailen Figueroa, Facundo Orellana, Juan Cruz Lobato y Ricardo Condori. En el programa los adolescentes proponen un amplio abanico de temas para el debate, especialmente los que son de preocupación para los jóvenes, como es el caso de la Educación Sexual, El cuidado del medio ambiente, los flagelos que atentan contra su integridad física y psíquica; antecedentes históricos y culturales de su Ciudad, entre otros temas.

Desde su inicio, el programa tuvo invitados especiales que ahondaron y respondieron las inquietudes de los comunicadores, en este sentido pasó por el estudio el Músico José Sarco, quien es un icono de la cultura local; las hermanas Esther y Sergia Leiva; el Prof. Enrique Quiroga quien habló sobre sociología; la Lic. María José Coronel quien trabaja con la Educación Sexual Integral en las escuelas locales; la Instructora Florencia Navarro con temas inherentes a las actividades físicas, alimentación y salud en adolescentes; El Impulsor de la Red Ecológica bajo la encíclica papal “Laudato Si” Pbro. Alwin Nagy y en su séptima edición de “Todos somos uno” estuvo invitada la Secretaria de Prensa Municipal Lic. Amparo Prados en representación de la municipalidad local, quien especificó las acciones que lleva adelante el municipio en materia de salud, deporte, medio ambiente, obras en la ciudad, entre otros temas.



 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019



 

 

 


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar