El Progreso




.
22-01-2020 | Mundo
El coronavirus se extiende fuera de China y temen pandemia


— —

Los temores sobre una propagación internacional de un brote de coronavirus aumentaron este miércoles con nuevos casos detectados en China y reportes de posibles infectados tan lejos como México y Estados Unidos.

 
Un panel de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se reunió a puerta cerrada en la sede del organismo en Ginebra, Suiza, para evaluar si la epidemia puede ser considerada como una emergencia global.

En China, las autoridades de salud pública pidieron a la población de Wuhan, donde apareció el virus, que evite multitudes y aglomeraciones, después de actualizar el número de casos confirmados a 473, mientras que el número de muertes se mantuvo en nueve.

Trabajadores sanitarios equipados con trajes protectores fueron vistos llevando suministros y camillas al Centro de Tratamiento Médico de Wuhan, donde se atiende a algunos pacientes.

El virus se propagó desde Wuhan a otros centros urbanos de China como Beijing, Shanghái, Macao y Hong Kong. Fuera de allí, Tailandia ha confirmado cuatro casos, y Estados Unidos, Taiwán, Corea del Sur y Japón han reportado uno.




EXPERTO EXPLICA EL VIRUS

En Estados Unidos, el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de los Institutos Nacionales de Salud, confirmó a la Voz de América el caso detectado en el estado de Washington.

“Es un hombre de 35 años que visitó Wuhan (…) y un día después de regresar a Estados Unidos comenzó a desarrollar síntomas”, explicó Fauci.

“Fue a una clínica con fiebre y sintomatología típicas de lo que hemos visto con el nuevo coronavirus. Se envió un espécimen a los CDC y dio positivo”, agregó.

El paciente “se encuentra aislado en un hospital y está en observación y bajo cuidados médicos”.

Fauci explicó que se trata de una cepa de “la familia de coronavirus que obviamente salto de una especie animal” que “ahora está afectando a los humanos”.

“Está claro de esta situación de evolución rápida que (el virus) se transmite de humanos a humanos”, señaló.

Estadísticamente, basado en los casos registrados y las muertes, Fauci dijo que el virus presenta “una tasa de mortalidad del 2 por ciento que podría empeorar o mejorar”.


“No estamos seguros porque estamos todavía en el momento de evolución de este tipo de brote”, añadió.

El experto dijo que en Estados Unidos ahora está activa la temporada de flu y hay muchas enfermedades respiratorias.

“Obviamente, no todo el que tenga una enfermedad respiratoria va a contraer este coronavirus, pero si la persona tiene una enfermedad respiratoria, tos, fiebre y está en esta área particular de Wuhan en China, o tiene conexión o se expuso a alguien con la enfermedad documentada, entonces será sospechoso de haber contraído este (virus)”.

Agregó que las personas afectadas están en un margen de edad de 18 a 70 años y que es obvio que los más viejos tendrán más riesgo de complicaciones, como en cualquier enfermedad respiratoria.

Fuente: La Voz de América / Despacho505.com
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar